Discusión: Electrónica Revisión Radiobaliza
Ver mensaje
Antiguo 25-07-2018, 00:47
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 580
Recibió 604 Agradecimientos en 409 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
No.

ningun fabricante de balizas ni de casi nada, se pueden permitir usar baterias exclusivas, las balizas o taladros, o linternas o........ valdrian un dineral, las baterias estan estandarizadas TODAS, y el que fabrica cualquier cosa usa unas u otras, las monta de una manera determinadas para conseguir el voltaje y capacidad que requiere y a correr.

que el paquetito super mono con su conector super guai para que en un plis se cambien la bateria completa, eso si con todos los parabienes y bendiciones ministeriales correspondientes, se deja de fabricar, ok, se abre el super paquetito super guai y se ven las baterias STANDART, que venden en todas partes, se cambian y se acabo, ahora bien si necesitas el sellito se jorobo este invento.

A pasar por caja.

referente a otros muchos equipos, la dgmm les cobra plr cada modelo a cada marca xdinero por estar en esa lista de BENDECIDOS, cuando una marca ve que no vende los suficientes de un modelo lo dan de baja de la lista, y ya no esta bendecido, aunque lo eestuvo, por ejemplo radios vhf, walkies, chalecos autihinchables,
Lo de perder la homologación lo he sufrido....al mes de dar de baja una radiobaliza, ya no me dejaron darla de alta porque "ya" no estaba homologada por la DGMM.
Y hace años, fui de los pocos que logró dar de alta para zona 3 una PLB de Mcmurdo, en menos de un año la eliminaron del listado de radiobalizas homologadas...y todo porque al Capitán Maritimo de Cartagena le parecía "muy barata ", textual, y por algún lado tengo la circular de Capitanía que así lo afirma...pa flipar!!!

Pero el caso que comenta el cofrade INAF creo que no tiene nada que ver con estos sinsenstidos de la DGMM. A él le ha llamado el técnico del servicio técnico diciendo que no hay repuesto de batería.
Entiendo que la radiobaliza sigue teniendo homologación, y si no la tiene, mientras no se tramite su baja seguirá siendo legal.

Quizás el técnico no quiere empastrarse en desmontar carcasas y esos líos, y lo que pretende es vender una nueva...

Que nos lo aclare el cofrade INAF

Citar y responder