Cita:
Originalmente publicado por Noruego
Existe el paso inocente de por Vida? O lo que seria lo mismo que decir me Quedo para siempre en la RIA .?
|
Depende de los países, en Malasia tuve el barco muchos años y cuando salías nunca te preguntaban cuanto tiempo llevaba el barco en el país, ni cuando entrabas te advertían que tenías un tiempo determinado para estar. Los trámites de entrada o salida los resolvías además en 20 minutos contados.
En la mayor parte de los países te dan un tiempo concreto para estar, después debes importar el barco al país o salir para renovar el plazo. La motivación de esto es fiscal y no tiene que ver con el derecho marítimo.
Existe también la figura del barco desaparejado, eso funciona en algunos países y el plazo de estancia no cuenta, alguna gente, para ello, simplemente desmontaba la botavara.
En la UE, no existe plazo de estancia determinado si el barco tiene pabellón de otro país comunitario, al igual que no necesitas pasaporte para ir de un país a otro o tener propiedades donde quieras.
Las leyes son así, no sé por que le dais tantas vueltas y tratáis de defender a una burocracia anacrónica que busca lo que busca. El caso de Francia no lo entiendo, pero me parece, y les parece a los navegantes franceses un dislate absurdo, ¿por qué a los residentes franceses si y a los residentes en Bélgica no? y violando una legislación internacional ratificada tanto por España como por Francia..