Cita:
Originalmente publicado por Choquero
Amoavé, si a tu coche le desinflas las ruedas... ¿corre igual? ¿la dirección pesa igual?, ¿acelera igual?. NO, ¿y por qué? porque el ROZAMIENTO de las ruedas aumenta exponencialmente con la pérdida de presión del neumático, la SUPERFICIE DE CONTACTO con el suelo aumenta y con ello aumenta también la resistencia a la rodadura, con lo que el motor encontrará también mayores dificultades para vencer esa resistencia y embalar el coche.
¡Aaaaaah!, que estamos hablando de barcos... entonces en vez de comparar el neumático a presión con el neumático desinflado, comparemos un casco limpio y pulido con otro sucio y pesado. Es lo mismo, y las pérdidas de prestaciones en velocidad son muy importantes.
El tema de la hélice, pregunta como iba de rendimiento al anterior propietario, o al anterior al anterior, en la hoja de asiento del barco vendrán relacionados todos los armadores que ha tenido, si alguno cambió la hélice, ahí tienes una pista, pero antes de meterte en profundidades, limpia el casco bien limpio, incluso si tiene muchos años no estaría demás lijarlo para quitar todas las capas de patente de años anteriores.
Ya tengo la boca seca y los dedos aporreados.

|
Gracias Choquero, ahora la veo clarisimo y, además de una lógica aplastante.
Es del 2002 y sólo ha tenido un propietario. Según él la ha sacado cada año y la dejaba como los chorros del oro; de momento me lo creo. Yo tengo previsto hacerlo este mes de Marzo, cuando la tenga fuera ya os explicaré si cambio mi opinión respecto al anterior propietario...
Tema hélice, segun el va de maravilla y a él si que le planeaba. Si esto también es cierto es que yo soy burro, lo cual también es posible. Lo más fácil es que sea un tema del trim que como soy un novato no me aclaro con él.
He leido en las especificaciones del motor como funciona el trim y creo que ahora lo tengo claro. Sólo falta tener un dia en condiciones de mar favorables para probarlo.
Choquero, crees que con 5 años puede ser necesario hacer la "super lijada" que dices ?
Unas

y que no decaiga !!