Ver mensaje
Antiguo 16-02-2008, 18:13
urtzi urtzi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 971
Recibió 1,298 Agradecimientos en 434 Mensajes
Predeterminado Re: Reflexiones al regreso

El echo de saber que por delante estaba la paradita de Lanzarote , la cervecita en el One, las compras que nos iba a realizar Alex, hacia que todo pareciera mas facil, asi que las primeras encalmadas yo las lleve con esa paciencia que me habian recomendado los veteranos, Kaia marcaba unas coordenadas y alli que nos dirigiamos.
No se en que momento ni porque alguien planteo que no deberiamos parar en Lanzarote
Que esas horas podian ser cruciales al final, y que deberiamos intentar luchar por hacer un buen puesto, al principio yo no estaba de acuerdo, me parecia como una traicion a Alex y a One y ademas que coño de buen puesto ibamos a hacer nosotros después de haber visto en la salida al Solnes, CMR, Oasis …………………pero la mañana de la llegada a Marina Rubicán sobre las 9 divisamos a lo lejos las velas de un contrincante, estaria como a una milla por delante y casi sin hablarlo nos pusimos a trabajar para darle alcance, era como nuestra regata particular, ellos y nosotros, poco a poco nos fuimos acercando y pudimos ver que se trataba del TOP FLY, ellos luchando por no ser alcanzados y nosotros trimando al milimetro para pillarles, y por fin les dimos alcance, habian pasado mas de 6 horas, les adelantamos, nos volvieron a pasar, al final se nos escaparon y entraron antes , pero para mi era lo de menos, me habia entrado el veneno regatero, llame a Alex y le dije que no parabamos que saliera con la mercancía y hariamos el trasbase en el mar.
El momento de pasar al Top Fly

Aquí quiero rendir homenaje a este hombre y marino que es Alex, se la ilusion que tenia en que pararamos, en agasajarnos, pero ni rechisto cuando le dijimos que no parabamos, lo comprendio al instante y si no, lo disimulo estupendamente, pues nos recibio con una sonrisa enorme y sincera, nos deseo lo mejor, se nego a cobrar la mercancía y nos transmitio la ilusion de toda la Taberna, a One no lo conozco pero he leido lo que ha escrito en el post de la regata y me parece un gran marino que sabe de lo que habla, le debemos una visita que yo por lo menos hare en cuanto pueda.
Muchos visteis el entusiasmo en mi cara a traves de la webcam de Lanzarote, era la ilusion de toda la tripu, ibamos a dar guerra a los favoritos que habian parado.
Por supuesto en cuanto supieron que el Rebeca no paraba salieron zumbando tras nuestra estela.
Decidimos la ruta a seguir una vez pasada la boya de Marina Rubicon y nos dedicamos a estibar todo lo que nos habia proporcionado Alex, tomates,lechugas, champiñones, aguacates, pimientos, setas, FRESAS y por supuesto platanos, muchos platanos, casi alcanzan las costas de Martinica, estuvimos comiendo ensaladas frescas hasta tres dias antes de arribar a la meta. A una en concreto a base de tomates, aguacate, pepino y mejillones de lata le pusimos Ensalada Alex en su honor.

Cuando vas dejando atrás la ultima isla, se pierde la cobertura del movil y miras hacia el oeste, a mi por lo menos se me encogio el estomago, sere capaz de hacerlo? , bueno eso esta claro que si porque no hay mas remedio, pero sere capaz de hacerlo y disfrutar?, podra mas el miedo?
Surgen preguntas de ese tipo en mi interior, ¿ y si me entra angustia? ¿ y si me entra miedo, sere capaz de dominarlo? ¿ como reaccionare ante situaciones que jamas antes he vivido? No dejo de pensar en que hay miles de millas por delante y pueden suceder montones de cosas imprevistas, desde averias hasta accidentes.
Y solo hay una cosa que me da tranquilidad y seguridad, mis compañeros de tripulacion, es aquí y ahora donde me doy cuenta de la importancia de contar con gente con experiencia, pero ademas buenos compañeros en los que confio plenamente, hace dias que se que puedo irme a dormir seguro de que el barco esta en buenas manos este quien este de guardia.
Dejando atras el Teide

Salud y

Sigue