Ver mensaje
Antiguo 25-07-2018, 14:02
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,616
Recibió 11,256 Agradecimientos en 4,368 Mensajes
Predeterminado Re: parece que habrá cambio en la normativa

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
Es interesante ver como 2 cofrades defienden que l3s den palos mientras sean en escrupuloso reparto, noruego ni vive, ni tiene barco siquiera europeo pero que nos den palos a mas de 3000kmts le parece bien, vent tiene TESIS no opiniones.

Creo que p9r la parte del personal libre de ataduras estupidas que tenemos la bandera mas coherente para nuestros barcos, podemos contribuir a que todos los barcos posibles se piren del corral, informando de como se vive fuera, pondre una entrada en nuestro blog ilustrando como se hace y como esquivar al pastor

Yo querría hacer una puntualización, sin intención de defender a nuestra anacrónica administración marítima, con pabellón español, lejos de nuestras fronteras, también se vive muy bien.

Lo único que te piden es una documentación que muestre el nombre del barco, unas carácterísticas básicas y el nombre del armador...se la muestras y ya está..

Cuando salí con mi barco, en Canarias me caducaba no se qué permiso de navegabilidad, fuí a la capitanía a pedir una revisión para renovar el papel y me dijeron que había una lista de espera monstruosa, que tardaría meses, que me fuera y que en el primer consulado español que encontrara le dijera al consul que pusiese en la documentación: "pasará revisiones en el primer puerto español al que llegue"...

Tal cual hice, en Noahdibou, Mauritania, especie de puerto de los que no les puedes recomendar a nadie nunca ir, lo pedí en el consulado, y no de demasiada buena gana me lo hicieron.

Y con esa anotación estuvo el barco 25 años más, sin llegar nunca a un puerto español, así es la vida.., pero yo siempre tuve la sensación de llevar los papeles en regla..

Y después de ciertos problemas que tuve al principio en África, cogí la costumbre, al llegar a un país, de dar un aviso en la embajada española, o consulado, o consulado de otro país de la UE, de que acababa de entrar en el país en velero y navegando en solitario, por si las flies..