Después de pasar Canarias decidimos que hariamos las guardias en solitario , compromiso de no salir de la bañera y una persona de reten para salir en caso de tener que hacer alguna modificacion en la configuración de las velas.
Es un sistema que me ha permitido solventar situaciones que de otra forma habria delegado en otro con mas experiencia y sobre todo aprovechar esa soledad en medio de la noche y en medio de océano para pensar, meditar e ir conociendo facetas de mi mismo que solo en esas circunstancias puedes ver.
Meditando

Hemos tenido la suerte de tener luna llena en parte de la travesia y creerme cuando os digo que es algo grandioso navegar a vela en medio de esa luz especial que da la luna cuando esta plena y en todo lo alto. He aprovechado para ponerme al dia en proyectos que tenia semiolvidados, en eliminar pensamientos que a veces tenemos y son inútiles por estupidos y sobre todo en permitirme sentir. Sera por las distancias, porque son circunstancias especiales, pero los sentimientos hacia los seres queridos se clarifican, se ven cosas que en la rutina diaria nos pasan inadvertidas y todo adquiere su verdadera dimension o eso me parece a mi. Mi mujer y yo no nos deciamos tantos “te quiero” desde que yo estaba en una garita de un polvorín en un monte de Valladolid alla por el 1981.

He dedicado largos ratos a pensar en mi padre, al que deje muy preocupado porque a pesar de ser gallego eso de irse a la mar por capricho no entraba en sus entendederas, al partir me dijo “Ten mucho cuidado, te quiero hijo” palabras que jamas antes me habia dicho, por lo menos tan claramente. El miércoles cuando por fin le vi en casa le di un largo abrazo y le comunique que habia sido la primera persona a la que llame nada mas cruzar la meta en Martinica.
Sentimientos a flor de piel

Por supuesto se hacen cabalas sobre como estara la taberna, es una de las cosas que mas he echado en falta, mis visitas diarias a la tasca. En los mensajes que nos llegaban algo se intuia, pero el follon que se ha montao no es fácil de imaginar , otra vez me emociona ver cuanta gente a disfrutado con nuestra aventura, no miento al afirmar que todos los dias hablabamos de los cofrades , de la importancia o no de pertenecer y participar en un foro como este, en los huecos libres habeis venido un monton, no pongo nombres porque la lista seria larguisima, pero los que veniais ya sabeis a quienes me estoy refiriendo.
Salud y
Sigue