Ver mensaje
Antiguo 16-02-2008, 18:34
urtzi urtzi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 971
Recibió 1,298 Agradecimientos en 434 Mensajes
Predeterminado Re: Reflexiones al regreso

Me maravilla comprobar como un barco de mas de 12 toneladas se desplaza ligero y veloz con el solo impulso del viento en unos pedazos de tela, un dia y otro y otro se va comiendo las millas sin ruido, sin alardes, como lo mas natural, que para eso ha sido diseñado. No se si entendereis lo que quiero decir, uno mira la carta , ve lo que hay por delante, ve el barco y solo al cabo de varios dias y algunos cientos de millas se da cuenta de la maravilla que lleve bajo sus pies. Cuando ya el cuerpo se ha hermanado con la mar , el movimiento de las olas , el balanceo y el sonido del viento se empieza a disfrutar de la navegación, estaria uno asi mucho tiempo.
De acuerdo que tambien ha habido malos ratos, borrascas con mas de 40 nudos de proa, en las que hasta se abrian los armarios y las cosas salian disparadas, en las que era imposible ni tan siquiera tumbarse en el camarote, pero como es algo que de alguna forma te esperas que suceda pues la sobrellevas como buenamente puedes, sabiendo ademas que en la tripulacion hay marinos que han pasado estas situaciones mas de una vez.

Peor y mas angustiosas para mi han sido las encalmadas, esas largas horas en las que el gps marca 0.2 nudos de velocidad , el anemómetro 1.0 de velocidad del viento, las velas cuelgan como trapos viejos y el mar esta liso como un cristal y piensas en la distancia que queda aun para divisar tierra, es una sensación de impotencia, abandono, y en mi caso miedo, no miedo irracional, sino miedo a la angustia que me producia estar alli en medio del océano sin avanzar apenas.Ademas comprobe que el humor de toda la tripu cuando mas empeoraba era en esas ocasiones de encalmada.
Aqui desesperado a la espera de que eolo nos visitara

La convivencia en general ha sido buena, como siempre pues te llevas mejor o haces mas migas con unos que con otros , por afinidades, quimica o lo que sea.
Tal vez los momentos de tension mas importantes se han producido cuando hemos sido conscientes de que podiamos ganar, no todo el mundo soporta igual la presion y la responsabilidad de ser lideres, pero eso se arregla no entrando al trapo, serenando en vez de crispar, es decir cuando alguien abordo decia o hacia algo que podia generar conflicto los otros han estado en su sitio y han dejado correr el asunto hasta que después se ha podido comentar con mas calma o simplemente se ha dejado correr el tema.
En resumen madurez y saber ponerse en el lugar del otro son las claves para una convivencia aceptable.
Pero no penseis por esto que digo que ha habido algo mas que los roces normales de una convivencia tan especial como la que se da en una travesia de esta magnitud.
Al contrario yo puedo afirmar que he conseguido algunos amigos de verdad para el resto de mi vida, hemos cuidado los unos de los otros, nos hemos ayudado, enseñado y sobre todo reido como locos.

Salud y
Sigue