Cita:
Originalmente publicado por anboro
Uff! Te puedes llevar alguna decepción porque en la elección influyen factores subjetivos de nuestra propia historia  (de la propia historia del lector que somatiza y crea imágenes propias de lo que está leyendo, nó como en el cine que te lo dan todo hecho) así que lo que a unos le puede parecer sublime o otros un tostón insoportable.
A mí me atraen los típicos personajes de APR porque son idelistas y sacrifican su destino a su honor viviendo en un mundo de personajes incultos, envilecidos por el dinero bailando al son de los "pelotazos " y de concesiones administrativas arbitrarias.
En fín los héroes de toda la vida...
Esta ética y estética está en todas sus obras , que parecen triviales por su apariencia ligera ,fácil y apasionante lectura pero esconden un grosor que no se percibe fácilmente, cada una en su estilo tienen su punto.
No me puedo quedar con una, permíteme sólo cinco :
- El Club Dumas
- La piel del...
- El Pintor de Batallas
- El Maestro de Esgrima
- La reina del sur
Choquero! ya sabía que La Sombre del Águila era la tuya. Es la única comedia que ha escrito
perdón Navarca  , me ha salido ese chiste malo pa meterme con el Choquero , que siempre se mete él primero.
Saludos.Andrés
|
No se pueden hacer comedias sobre la guerra, y menos sobre las guerras de esa época en las que se tiraba con armas de fuego a una distancia en la que distinguias las caras de tus enemigos y los remataban a mano con arma blanca.
Y lo dicho sobre Napoleón en Waterloo tampoco está dicho en tono jocoso, recomiendo la lectura del libro "Historia de la incompetencia militar" de Geoffrey Regan, que no es una crítica al estamento militar, si no más bien un análisis frío y objetivo de las causas que provocaron algunos de los más importantes desastres militares de la historia, aunque el título pueda parecer desafortunado, el libro en sí vale un Potosí.