Ver mensaje
Antiguo 26-07-2018, 12:45
Piratacojo Piratacojo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 986
Recibió 406 Agradecimientos en 281 Mensajes
Predeterminado Re: Cambios en la normativa DGMM

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Yo creo que hace falta una oposición muy firme a este proyecto, desde la defensa estricta de la legalidad internacional.

En el Convemar está claro que es competencia del estado del pabellón regular el diseño y la construcción (ya aseguradas en este caso por el Marcado CE), y de dotación y equipos de seguridad (arts. 94 y 21.2).

Y el requerimiento legal para que un barco enarbole un pabellón determinado es que cumpla las condiciones que le pone ese estado y exista una "relación auténtica" (genuine link) entre estado y barco. Esa relación no tiene ningún requerimiento especial aparte de las condiciones del estado, y la certifica poseer una documentación en regla. Las banderas de "conveniencia", son legales y más de la mitad de la flota mundial las lleva con normalidad.

Esto es legalidad, sobre ella, que cada uno escoja libremente su postura personal.

Opino que sería conveniente presionar a la DGMM mostrando donde está la legalidad y advirtiendo que se va a defender con todos los medios jurídicos posibles.

Aparte de las acciones que decida llevar a cabo Anavre para oponerse a este proyecto de OM, creo que sería interesante dejarle claro a la DGMM que los afectados por este proyecto no son solamente los socios de Anavre y que puede haber iniciativas distintas que tomen la vía jurídica y de divulgación de la problematica y de la violación de la legalidad internacional y que vamos a defender nuestros derechos por todas las vías posibles.

En ese sentido me parece muy importante la propuesta presentada en el hilo cerrado de hacer una interpelación a Competencia (CNMC) en lo relativo a la obligación de homologaciones específicas para los equipos instalados en los barcos de bandera española. Tal vez no sea un trámite complicado y creo que sería una acción real, no solamente estar aquí hablando en un foro, y que advertiría de que realmente estamos dispuestos a defender nuestros derechos.

Un saludo

Vamos.