Ver mensaje
Antiguo 26-07-2018, 13:40
ByMiki ByMiki esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 172 Agradecimientos en 88 Mensajes
Predeterminado Re: Recate en el Estrecho 25/07/2018

Bufff va a costar mucho quitarnos los prejuicios contra los inmigrantes. Y lo digo por mí también, que nadie se sienta ofendido. Esa gente no es peligrosa o por lo menos no tienen porque serlo más que cualquier español de bien.

Siendo justos, el trato que he tenido con algunos de ellos me dice todo lo contrario. Gente amable y nada conflictiva. A mi madre, que es mayor y vive sola, siempre le ayuda a llevar la compra a casa uno de ellos que está pidiendo a la puerta de un supermercado. Sin pedir nada a cambio. También le ayuda cuando tiene que subir alguna caja pesada del trastero. Le deja entrar en casa, le da algo de beber y por supuesto la propina que el pobre hombre agradece muchísimo y siempre con una sonrisa. Yo a veces me he parado a saludar a alguno de ellos que están pidiendo en la puerta del supermercado. La conversación es afable y siempre me deja un buen sentimiento.

Incluso en el caso que se trata del patrón del cata, obviamente estaban nerviosos porque seguramente les iba mucho dinero en recuperar la moto de agua, una deuda que en caso de perderla, probablemente no iban a poder a saldar en la vida. Y eso tratando con una mafia no es ninguna broma. Aun así, por lo que dice el cofrade, se pusieron nerviosos pero en ningún momento se habla de que se pusieran violentos. Incluso uno de ellos saltó al agua a por ella, posiblemente sin ser buen nadador y tras haberse cruzado el estrecho subido a ese cascarón... Si lo pienso la verdad es que me da coraje.

Con todo y con eso no tengo claro lo que habría hecho. Si su vida no corre peligro inminente, seguramente me habría mantenido a distancia hasta que llegue la salvamar. Si se están hundiendo o creo que corren peligro les subo a bordo sin pensarlo un minuto. Y me extraña mucho que en este foro haya quien diga no no, que en ningún caso les habría subido. Ya no es un tema de moral. Como marinos estamos obligados a socorrer a cualquier naufrago.

Pensad en esto: Y si por un simple prejuicio no les subimos a bordo y uno de ellos se ahoga? Yo desde luego no me lo perdonaría en mi vida.

Saludos,
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a ByMiki este mensaje:
argos0 (28-07-2018), custodio (26-07-2018), KULUXKA2 (26-07-2018), namornik (27-07-2018)