Discusión: Vhf Dsc A
Ver mensaje
Antiguo 16-02-2008, 19:21
icordoba icordoba esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 253 Agradecimientos en 122 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Inspectorate Ver mensaje
Si te exigen eso, algún compañero mío está incurriendo en lo absurdo. Como mucho te deberían exigir la justificación de que tal embarcación cuenta con un VHF portátil homologado. Lo habitual es que se presente en la Capitanía Marítima la factura de compra y el manual con la marca, modelo, nº de serie y características del equipo al objeto de comprobar su homologación e incluirlo en el inventario informático de equipo radioeléctrico de tu embarcación.

Saludos.
Muy buenas,
gracias por el comentario. Envié la factura de compra y el resto de datos, pero como hemos comentado alguna vez por aquí, en muchas capitanías no distinguen entre un dufour de 32 pies y un petrolero. Dicen que la norma indica claramente que el walkie debe estar instalado en el "puente" de la embarcación y la batería debe tener escrita la fecha de caducidad con tinta indeleble. ¿El puente? Les he argumentado que una embarcación como ésta no tiene "puente"... que no puedo buscar un instalador para que me ponga algún tipo de base en la mesa de cartas donde se ancle el walkie... ¡me quedo sin mesa de cartas! De momento llevo un mes sin obtener respuesta. El problema es que si uno se pliega al procedimiento, que tiene un toque de... mmm... no sé como explicarlo, y se va a instalador oficial de Castellón, le compra a él el walkie, paga el sobreprecio de turno y te rrellenan el formulario conforme ha quedado instalado. Todo resuelto. Ya me pasó con la instalación del detector de gas pero me he terminado de hartar de estas cosas... y el resultado es que no he conseguido todavía la matriculación. Si hubiera pagado el peaje de comprar el walkie al "instalador certificado" que hay en Castellón, pues problema resuelto. Es cuestión de pagar todavía más. Pagar, pagar, pagar... en fin. Hasta que no haya una asociación que desarrolle unos procedimientos legales y políticos en contra de toda esta legislación bananera seguiremos así. (No digo todo esto con intención de ofenderte puesto que entiendo que eres inspector de una capitanía)
Citar y responder