Ver mensaje
Antiguo 26-07-2018, 21:36
Frealof Frealof esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 136 Agradecimientos en 49 Mensajes
Predeterminado Re: Recate en el Estrecho 25/07/2018

Cita:
Originalmente publicado por Manu_WR Ver mensaje
Esos buques llevan seguridad privada porque los extranjeros hemos ido allí a esquilmar sus caladeros. Después de acabar con los nuestros, claro.

Gente que hace unos años eran humildes pescadores se han visto obligados a convertirse en piratas para poder mantener a sus familias, entre alguna otra causa.

https://www.eldiario.es/sociedad/boo...506749603.html

https://es.wikipedia.org/wiki/Pirater%C3%ADa_en_Somalia

Que sí, que habrá mala gente entre ellos. De la misma calaña que los que explotan a gente necesitada que arriesga todo para intentar buscarse la vida en Europa y con ello ayudar a sus familias, con el coste de no verlos en años.

¿Qué pensaríamos si pesqueros somalíes estuvieran faenando a 200nm de nuestras costas?

Buenas de nuevo

En mi post no entraba a debatir ni juzgar los motivos, sino que pongo de manifiesto que hay zonas en las que para navegar con seguridad lamentablemente hay que llevar armamento de guerra. Es un dato.

Y también pongo de manifiesto que aunque en el estrecho la situación no es ni parecida, sí que es una zona en la que operan distintas mafias, y donde hay mafias siempre acaba habiendo violencia. ¿Que los mafiosos pueden haber sido antes pacíficos pescadores como los somalís? Puede ser... o no... Lo que sé es que no son navegantes de recreo, son gente que puede acabar resultando peligrosa. Y a eso me quería ceñir con mi post, no a valorar qué lo causa ni cómo se soluciona.

Simplemente, al igual que han hecho otros cofrades en este mismo hilo, pido precaución con estos "rescates", por nuestra seguridad.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Frealof este mensaje:
delagh (30-07-2018), Manu_WR (26-07-2018), Zephyros (26-07-2018)