Ver mensaje
Antiguo 26-07-2018, 22:05
manjuari manjuari esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 348
Recibió 333 Agradecimientos en 167 Mensajes
Predeterminado Re: Abanderamiento en la UE

Cita:
Originalmente publicado por Noruego Ver mensaje
Voy a empezar por el final ...
Ayer noche solicité ser socio de Anarve...
No estoy de acuerdo con la norma que regula los container de salvamento ni las radiobalizas ni bengalas ni radios homologadas ni toda esta parafernalia ....ni tampoco con sus sanciones etz etz
Me da igual si Fulanito se abandera en el pais que sea porque las leyes de ese país se lo permiten
Y por supuesto que también me gustarían unas normas menos burocráticas en la náutica española....
Ahora vamos con el caso concreto que a mi me expones ,.... que es bastante similar al mío ...con la supuestamente OM d seguridad que quieren promulgar
La Autorridad marítima ( véase GC , aduanas etz) vendría al barco ... ..
Unas boyas a los lados para que no me manchen con el roce del casco de goma la blanca fibra ....y arriba ...bandera Noruega ...español perfecto en cubierta ...pasaporte noruego mi esposa y dueña y yo dni y pasaporte español...además de declaración de hacienda en Noruega y declaración de hacienda de no residente en España ...por si fuera poco Documento como q soy residente en Noruega y certificado de empadronamiento expedido por la embajada española en Noruega de Oslo ...
Pueden revisar lo que quieran hasta cierto límite ...no tenemos dinero en efectivo ni drogas ni otras cosas sujetas a impuestos especiales ....vamos en paso inocente a X ....y entramos en espacio de la comunidad europea hace x días por lo que nos quedan tantos meses y tantos días de permanencia en la EU.....y colorín colorado este cuento se ha acabado ....

La actual OM no se lo que dice pero la que piensan proponer dice ( y me la he tenido que leer para contestarte)
Ámbito de aplicación

c) Que naveguen por las aguas interiores marítimas españolas o el mar territorial español, cualquiera que sea su Estado de pabellón, y, que sean propiedad de personas físicas o jurídicas que tengan su residencia o domicilio social en España o cuyo patrón tenga su residencia en España.

Esa norma está. Redactada con un fin ....y no Es poner trabas a los residentes de la Eu o de otros estados del mundo que estén en paso inocente por aguas jurisdiccionales españolas ...sino a los que se abanderan fuera de España ( con la ley en la mano) y residen en España
.
Las protestas de los cofrades van por distintos barrios y anarve me parece que intenta llevarlas todas juntas ....

Yo creo q he sido claro desde el principio en mi posición , no la he tratado de imponer , ni he insultado y que cada uno haga lo que quiera y lo q le dicte su conciencia solo pido que respeten la mia sin insultar...
Pues tienes razón, si estás empadronado y no tienes residencia en España te librarías, tendrías que hacer unos papeleos adicionales que ningún otro ciudadano tiene que hacer pero tu, en tu caso particular, te librarías.

La "coartada" de que tu mujer es la propietaria del barco te valdría también a ti y 4 más, pero no a todos, por ahí también te libras, pero el resto puteados.

Tienes razón también en que es una ley para poner trabas artificiales a los ciudadanos residentes en España y si el hecho de que se redacte una ley para joder especificamente a los residentes de un país, discriminandolos con respecto al resto de los ciudadanos europeos no te parece razón suficiente para pelear contra dicha ley entonces no hay nada más que hablar.

En fin, yo me salgo de este debate estéril.
Citar y responder