Bueno, aqui estoy. El principal problema ha sido la adaptación al espacio y el cambio de usos y costumbres , aprovechar el barco "tal cual" sin una larga adaptación y reforma que impida del disfrute inmediato.
Superados los problemas de motorización (ya planteados en el foro), la electricidad en navegación, aprovechar el espacio, la estiba ..... un pequeño reto en un pequeño barco, el espacio es el que hay. La tentación de usar el camarote de proa de pañol y tener la mesa desmontada permanentemente para usarla de cama es tan alta que hasta que no llevé las colchonetas a ponerles el nuevo forro estuve un mes durmiendo en el camarote central y el de proa convertido en leonera, MAL. Los espacios libres tienen que ser funcionales.
Mejorar un poco la estética interior ayuda a mantener optimismo, colores claros en el interior, tapicería de color beige en lugar de naranja, alumbrado de led, y orden, mantener el orden en la cabina, cubierta y bañera. Echo de menos metacrilato en la trampilla del techo para dar visión exterior y mas amplitud a la cabina, lo mismo que en la del camarote de proa, pero debería ser resistente a la pisada.
Lo ideal será cerrar la bañera con bimini y capota, pero esos euros ya se recondujeron solos para la educación y formación del grumete, una verdadera y buena inversión.
También tengo un enrollador ahi desmontado, ocupando espacio, pero bueno, esto ya me supera, así que buscaré un profesional que lo haga. Hasta que pueda permitirme instalarlo navegaré a la antigua, tengo un juego de dos foques y un gran génova.
Gran innovación que no tenía muy clara. La nevera. Una de verdad, con compresor. 4A diarios de consumo, un lujazo inesperado que da un punto de calidad (no solo para las cervezas heladas) y confort muy considerable.
Por lo demás falta instalar el imprescindible piloto , Wilson se llama el mío (en referencia a ya sabéis quien). Es algo que me fascina , lo que debe ser poder navegar durante horas sin tener que estar pegado al timon 7 horas.
También tengo por ahí un GPS map 421s de Garmín. Parece una magnífica herramienta , ploter, gps y sonda, al parecer lo podré también enchufar al st 1000+ y que el barco navegue casi solo
Luego , para finalizar esta nocturna reflexión, está el entorno.
Asomarte por la mañana por la escotilla, cae una ligera lluvia muy fina y la bruma envuelve el puerto. Hay silencio, la brisa en las jarcias, el chapoteo de la marea, el lejano rumor del tráfico, un ambiente bello y duro que puede ser opresivo y deprimente, pura Galicia , pero hay puertos y puertos, ... no me veo en Bouzas.

buenas noches cofrades