Cita:
Originalmente publicado por kepagaga
Me refería a que solo me fijo en el viento y en la altura de ola. Lo que me ocurre es que un día con ola de 1m se navega sin mucho meneo y otro día con ola de 0,6 se menea muchísimo. He hecho la pregunta porque el domingo salimos con una previsión peor que ayer y navegamos bastante mejor. Ya veo que hay más parámetros que solo la ola y viento para poder hacerte una idea más exacta.
Gracias a todos por las respuestas.
|
Lo que dices se debe al periodo, el periodo es el tiempo (medido en segundos) que tarda la cresta de una Ola en pasar por el mismo punto que la cresta de la ola que la precede, ocurre que cuando el periodo es corto, las olas van mas seguidas y se hace mas incomoda la navegación, y cuando el periodo es mas largo, es porque la ola suele ser mas tendida por lo que la navegacion es mas comoda, hay olas Oceanicas de 8 metros que al tener el periodo muy largo solo notas como si subieras una loma y la descendieras por atras pero luego hay olas de 2 o menos que tienen periodos mas cortos y son incomodisimas ya que a veces incluso el barco llega a pinchar la ola y es un sube y baja continuo...creo que te refieres a eso...