Discusión: Circuito electrico
Ver mensaje
Antiguo 28-07-2018, 00:07
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,530
Recibió 1,236 Agradecimientos en 744 Mensajes

Por tema colores, en electrónica industrial te puedes encontrar al abrir un equipo que todos los cables son del mismo color, solo encontrarás la diferencia mirando los códigos de las etiquetas. En mi caso, al renovar la instalación eléctrica de mi barco, gran parte de los cables son negros, pero los positivos los he marcado con tubo termorretráctil de color rojo y todos los cables etiquetados para conocer donde está conectado el otro extremo y una breve descripción de qué uso tiene ese cable.

A todo esto, si no tienes conocimientos de electricidad, te recomendaría que te andes con mucho cuidado o, aún mejor, que busques alguien que sepa qué hace; por ejemplo, en tu esquema no he visto ni referencias a secciones de cable ni fusibles, un error en la sección de cable y la inexistencia de fusible puede llevar a un incendio en la instalación a bordo, que no es ninguna broma. Te puede parecer muy fuerte esto que te estoy diciendo, pero es así, un cable demasiado delgado y sin ningún fusible de protección puede calentarse hasta el punto de ponerse al rojo vivo y prender fuego a cualquiera de los muchos elementos inflamables que tenemos a bordo, desde los acabados de marquetería y madera a la fibra del casco o a los aceites o restos de combustible que puede haber en las cercanías al motor.

No quiero espantarte, pero si prevenirte de un disgusto.

Citar y responder