Ver mensaje
Antiguo 28-07-2018, 07:33
Tonibretau Tonibretau esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 345
Recibió 245 Agradecimientos en 154 Mensajes
Predeterminado Re: Cuidado con la corrosión galvánica

Cita:
Originalmente publicado por Galletas Ver mensaje
Este martes subí el barco para darle patente. En cuanto veo la zona de la cola, me llevo un susto tremendo: tengo corrosión galvánica. Los ánodos habían desaparecido, y tanto la cola como el casco muestran claros signos de deterioro.
¿Cómo puede ser? En el barco me han hecho en los últimos meses dos actuaciones: cambio de la junta motor - cola (noviembre) y cambio de cargador (febrero). Primero me pongo en contacto con el de la junta. De entrada, como siempre, que eso no puede ser cosa de él. Consigo que venga a ver el barco y sigue con lo mismo, pero quedamos en que enviará un electricista para comprobar si hay algún problema. Aprovecho para ir a ver al servicio técnico de Volvo, y viendo las fotos me dicen que eso no tiene nada que ver con el cargador, que seguro que es algo de los de la junta.
Llega el electricista, y lo de siempre, que nunca había visto algo así. Hace mediciones y aparece la causa: la cola ha quedado sin conexión a masa. Solución: conectar un cable. Lo que era imposible, ya no lo era, y la empresa se compromete a sanear la zona. Por suerte, utilizo patente VC17, que contiene cobre, y lo que se oxidó, además de los ánodos, fue la patente y lo que es el metal de la cola no se vio afectado.
Dices que utilizas para la cola patente que contiene cobre????
Citar y responder