Ver mensaje
Antiguo 28-07-2018, 22:30
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,819
Recibió 8,430 Agradecimientos en 2,978 Mensajes
Predeterminado Re: Costera de tunidos en la costa cantabrica 2018

Cita:
Originalmente publicado por josu19 Ver mensaje
Nosotros aprovecharemos y saldremos mañana. Parece que dan un poco de fondo pero sin apenas viento, esperemos que nos deje estar.
Por cierto, el domingo pasado y a pesar de que la mayoría por la zona volvieron con cupo, solo conseguimos meter 4 peces de 7 picadas, y a base de meter muchas muchas horas. Algo estaremos haciendo mal

Estáis haciendo algo mal fijo, y perdona lo que voy a poner y que no se mosquee nadie pero cada vez que salgo escucho por los vhf barbaridades como <<Me han picado 8 y he metido 4>>, incluso uno de 8-3. También es cierto que estos últimos días no muerden con el mismo ahínco que los primeros días de costera que tragaban el anzuelo doble hasta el píloro, tal es así que costaba desanzuelarlos, ahora vienen la mayoría cogidos por la boca porque están hartos de comida.

En mi caso pierdo poquísimos, llevo 4 en lo que llevamos de costera. El año pasado se me soltaron 6 en toda la costera.
Tengo anzuelos de pata larga que usan los profes porque son más fáciles de desanzuelar, pero no los uso nunca, se sueltan más peces.
Los Asari nº 2 de pata corta que tienen la misma luz que los de los profes son lo mejor que he conocido porque les entra hasta la garganta.

Pero hay más cosas, hay muchos aquí que andan con gomas porque dicen que las gomas ahogan al bonito (y yo me parto el culo de risa)
Ayer a un expatrón profe de curri amigo mío y uno de los que más pescan del pueblo se le soltaron 4 con sus benditas gomas
Con las gomas de marras pesqué mis primeros bonitos con mi padrino en el 68, pero es que entonces no había otra........

Yo llevo los 6 aparejos en sendos carretes, 4 penn12 y 2 eléctricos y para mí no hay sistema que gobierne mejor el pescado (puedo estar equivocado)
Pero quiero equivocarme así, perdiendo poquísimas piezas.
Y hablando de carretes, muy probablemente es importante la tensión que se aplica al freno porque si se pone flojo puede "escupir" el anzuelo y si se pone demasiado duro puede cortar los labios del pez.
En mi caso creo que le tengo cogido el truco, aplico una tensión aproximada a la del pez a pescar y me va muy bien.
Como he puesto en muchas ocasiones anteriores lo que escribo no es dogma de fe, faltaría más, son solo opiniones