Cita:
Originalmente publicado por markuay
Validez toda, pero una cosa es el registro y otra el pabellon.
El problema es que esta rabieta afecta tambien a los residentes Holandeses.
Holanda trata a los barcos de recreo como si fueran lavadoras, o artefactos nauticos, por lo tanto no exige matriculaciones, ni todo el resto de zarandajas absurdas que se exigen aqui. Por cierto, igual que Alemania y bastantes paises EU.
Quiero creer que alguna solucion se conseguia, el problema es la gente que tiene que renovar ya.
Quien sabe, igual resulta que se puede navegar sin pabellon, incluso bajo pabellon europeo independientemente del pais donde este registrado, ( que no matriculado) el barco en cuestion.
Los barcos Holandeses siguen teniendo su registro ("oficial" porque no se exige otro en Holanda, excepto en circunstancias concretas).
Lo que queda en el aire es que Holanda, no "permite" que se lleve su pabellon. Pero eso no se muy bien que efectos reales tiene.
|
Este verano navegando por aguas holandesas, con mi pabellón holandés, tuve la visita de los aduaneros holandeses, les presenté mi papelín holandés, tomaron los datos de él y además me pidieron un documento del pago del IVA de la embarcación, les presenté una copia del contrato de compra y quedaron conformes, con respecto a la bandera que llevaba en la popa no dijeron absolutamente nada, porque si realmente no lo permiten algo me hubieran dicho ¿o no?.
Veremos en que queda esto, lo que no deja de ser un follón que crea cierta incertidumbre, aunque ahora después de todas las aportacones sabemos algo más.
Lo que tengo claro también es que a partir de ahora pondré mi pabellón español en la popa, estoy hasta el gorro de tener que estar dando todo tipo de explicaciones a los incrédulos navegantes cuando se dan cuenta que soy español y el barco holandés, cada vez que piso un puerto por estos paises de dios
Saludos
