Discusión: plotter en bitacora
Ver mensaje
  #2  
Antiguo 16-02-2008, 21:18
Avatar de icordoba
icordoba icordoba esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-07-2007
Localización: Agua y aire
Edad: 54
Mensajes: 1,456
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 253 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: plotter en bitacora

Yo me lo planteé en su momento... y casi monto el tinglado para sacar el pantallón fuera. No sé que barco tienes pero te doy una idea... móntalo dentro y reenvía una pantalla de datos fuera. No te va a ocupar mucho espacio fuera, vas a tener información de waypoints, track, velocidad de gps, ... en la pantalla. Como "repetidor de datos" te vale por ejemplo la pantalla del piloto automático si montas piloto y plotter raymarine.
Si no pasas tiempo dentro del barco entonces no te vale mi planteamiento, claro. Pero en travesía te metes dentro y manejas el barco sin salir. Por otra parte, esto ya es una opinión personal, me encantan las bitácoras limpias... rueda y compás. Cuando veo los bavaria o benetau de mi eslora (no me meto con ellos, solo doy una opinión) no me gusta ese despliegue de pantallas como si llevaras un caza de combate o un super yate.
(Ah, ahora en invierno, cuando hago noche en el barco, fijo waypoints... planeo la ruta del día siguiente calentito... miro la carta electrónica... si la tienes fuera, ufff... qué frío. (Quizá ese planteamiento puede ser el contrario en verano, pero en mi caso no ha sido así)
Citar y responder