Cita:
Originalmente publicado por Tincho
¿Podrías dar más detalles del periplo? El recorrido que hiciste exactamente, si tenías experiencia previa en navegación, el tema de calado/profundidad máxima del recorrido, si el barco es orza abatible o no...
Muchas gracias de antemano y felicitaciones nuevamente por la "aventura"  
|
El recorrido lo estoy preparando en GoogleEarth, en cuanto lo tenga terminado lo publico, llevo navegando aproximadamente 5 años, siempre en barcos ajenos, me he apuntado a todas la oportunidades que me han salido, he hecho regatas por las costas de Málaga, Ceuta, Melilla, he navegado por el estrecho de Gibraltar, etc, tampoco he despreciado paseos y cruceros, me gusta aprender de todos los palos y soy de los que piensan que de todas las personas con que te cruzas en la vida tienen mucho que enseñarme.
Este viaje fue fruto de varios años de preparación y aprendizaje, no me gusta improvisar, o al menos intento tener que hacerlo lo menos posible, soy de los que piensan que la mejor improvisación es la que está preparada de antemano

.
El barco como he dicho es de fabricación Holandesa, marca De Kloet y modelo " Fellowship 28" sé que hay mas de uno en este foro, también el barco es el que buscaba como primera opción aunque tenía otras posibles, en ese sentido he tenido mucha suerte, ya que no hay muchos en venta en las condiciones dignas para afrontar el viaje, fue muy importante para la desición el que tuviera 1.10m de calado lo que lo hace perfecto para la navegación interiior, esta web me fué de mucha ayuda "
http://www.european-waterways.eu/e/index.php ", tiene una muy buena descripción de los canale aunque el calado de los canales varía y cuando te dice que el calado son 2 m es en medio del canal en cuanto te sales un poco la sonda te lo hace saber rápido y en muchas ocaciones no puedes ir por medio ya que te cruzas con muchos barcos de transporte de mercancias y te tienes que apartar

, en varias ocaciones he tocado fango con la quilla, mi barco tiene quilla corrida es el precio que he pagado para tener poco calado, se complican las maniobras pero no se tarda mucho en cogerle el tranquillo y listo.
Gracias a todos por vuestro interés.