Re: helice plegable
¿Habéis considerado las Max-prop o J-prop, que son muy similares (la principal diferencia, es que a la J-prop la puedes cambiar el paso fácilmente tirándote al agua, por lo que te ahorras alguna varada)?. Tienen las palas orientables, y también van muy bien. La ganancia a vela con este tipo de hélices es mayor en %, cuanto menor es el viento. Claro, si lo tuyo es únicamente crucero cómodo, que por debajo de 5 nudos arrancas motor, la ganancia será menor. Pero si lo tuyo es la regata, pues de navegar a 2 nudos a navegar a casi 3 nudos, hay casi un 50% más, y esas cifran son razonables.
¿Y habéis considerado la Autoprop? Hace unos pocos meses, un tabernícola me vendió muy oportunamente una, y desde luego que es la mejor hélice a motor. Mejor que la Gori o cualquier hélice fija, porque se autorregula de la forma óptima para cada situación. A vela, sobretodo con poco viento, es un poco peor que las demás (Gori, J-prop o Max-prop), pero mejor que una fija. Yo creo que si lo tuyo es el crucero, esa es la mejor hélice con diferencia.
Un saludo.
|