Re: Proyecto OpenPlotter
Una birra para todos los navegantes!!! y dos para aquellos que están en tierra sin poder navegar.
Estoy montando mi OpenPlotter y ya tengo todo en marcha, acelerómetros, red, alimentación y un pequeño arduino para leer datos de diferentes sensores y mandarlos vía red a la rasp, pero me que quedado atascado en un par de cosas que seguro que algún experto me puede dar luz.
a) estoy intentando darme de alta de squidd.io para obtener datos de las marinas, pero no he sido capaz. ¿ Sabéis si funciona ?, lo he intentado varias veces y siempre me da el mensaje "oops! This ship has sailed.."
b) conexión nmea0183. Tengo un adaptador usb rs484/422 de Prolific Technology con el chip pl2303. El adaptador lo detecta la rasp sin problema. Conecto el adaptador DB9 en los pines tx - tx+ y rx+ a un plotter Lorenz Compact X7. Configuro el plotter para activar nmea 4800 n81, pero la rasp no lo detecta. He pinchado con un osciloscopio el rx+ (salida 1+ del X7) y veo la señal digital, pero "na de na". Lo único que se me ocurre es que no de el voltaje adecuado la salida del X7 y por eso no es capaz de detectar la transmisión.
Los voltajes que mido son de 2.5V ¿puede alguien indicarme que voltajes tiene la señal que reciben?
gracias por vuestras aportaciones
|