Ver mensaje
  #626  
Antiguo 29-07-2018, 21:44
Avatar de josu19
josu19 josu19 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-06-2012
Mensajes: 132
Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 168 Agradecimientos en 67 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costera de tunidos en la costa cantabrica 2018

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
Estáis haciendo algo mal fijo, y perdona lo que voy a poner y que no se mosquee nadie pero cada vez que salgo escucho por los vhf barbaridades como <<Me han picado 8 y he metido 4>>, incluso uno de 8-3. También es cierto que estos últimos días no muerden con el mismo ahínco que los primeros días de costera que tragaban el anzuelo doble hasta el píloro, tal es así que costaba desanzuelarlos, ahora vienen la mayoría cogidos por la boca porque están hartos de comida.

En mi caso pierdo poquísimos, llevo 4 en lo que llevamos de costera. El año pasado se me soltaron 6 en toda la costera.
Tengo anzuelos de pata larga que usan los profes porque son más fáciles de desanzuelar, pero no los uso nunca, se sueltan más peces.
Los Asari nº 2 de pata corta que tienen la misma luz que los de los profes son lo mejor que he conocido porque les entra hasta la garganta.

Pero hay más cosas, hay muchos aquí que andan con gomas porque dicen que las gomas ahogan al bonito (y yo me parto el culo de risa)
Ayer a un expatrón profe de curri amigo mío y uno de los que más pescan del pueblo se le soltaron 4 con sus benditas gomas
Con las gomas de marras pesqué mis primeros bonitos con mi padrino en el 68, pero es que entonces no había otra........

Yo llevo los 6 aparejos en sendos carretes, 4 penn12 y 2 eléctricos y para mí no hay sistema que gobierne mejor el pescado (puedo estar equivocado)
Pero quiero equivocarme así, perdiendo poquísimas piezas.
Y hablando de carretes, muy probablemente es importante la tensión que se aplica al freno porque si se pone flojo puede "escupir" el anzuelo y si se pone demasiado duro puede cortar los labios del pez.
En mi caso creo que le tengo cogido el truco, aplico una tensión aproximada a la del pez a pescar y me va muy bien.
Como he puesto en muchas ocasiones anteriores lo que escribo no es dogma de fe, faltaría más, son solo opiniones
Nada que perdonar desde luego, siempre es muy interesante leer las aportaciones de alguien que sabe tanto y quiere compartirlo. Nosotros trabajamos con cañas, y los sacamos con la paciencia que sea necesaria, y de momento los 3 peces perdidos del otro día son los únicos de esta temporada. Lo de hacer algo mal lo decía por tener pocas picadas, pero a la hora de cobrarlos, humildemente creo que no lo hacemos mal, raro es el día que perdemos uno, y 3 es la primera vez que nos pasa en cualquier temporada, por eso lo comentaba a modo de curiosidad.
2 Cofrades agradecieron a josu19 este mensaje:
Lertxurrola (30-07-2018), TXELFI (29-07-2018)