Ver mensaje
Antiguo 30-07-2018, 10:33
Tony Garnica Tony Garnica esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Re: fondeo o amarre en Formentera

Porque no me gustan las sorpresas,, y aquí he sufrido ya el intento de intimidación por parte de .... aunque sin más molestia que acercarme a Capitanía y poner a cada uno en su lugar,,, pero uno se puede equivocar y cuando visitas otras aguas,, mejor ser respetuoso y tener claro que se permite y que no.... prefiero evitar follones en vacaciones,, para andar peleando ya dispongo del resto del año.

Por otra parte he llamado a medio ambiente, que aún quizás no siendo los más indicados para hacer las consultas, han sido muy amables y me han pasado bastante info al respecto
Según me comentan, en L'Estany de ses Peix, que es donde pretendía dejar la zodiac fondeada, solo se puede fondear en los muertos ya existentes y privados, ósea,, que o encuentras algún dueño que no lo esté utilizando y te lo permita o la única opción que me han sabido decir es amarre en puerto. Cosa que sin haberlo consultado aún,, me imagino que será, además de carísimo, casi imposible dadas las fechas en las que nos encontramos.

También me comentan que además de la rampa que hay en el mismo acceso a L'Estany de ses Peix, hay otra en Migjorn y luego los accesos en varias calas (que supongo que serán de arena y un riesgo para coches que no sean todo terreno) para poder botar la barca al agua.

A no ser que encuentre otra info al respecto, veo temo que la posibilidad de hacer lo que pretendía no es viable ,, ergo quizás tenemos que replantearnos la estancia en la isla.

Algunos pensarán que es una estupidez,, pero por si no lo he comentado, mi esposa es una persona con movilidad reducida y para nosotros, tener que estar metiendo y sacando la Zodiac (yo solo) es un problema,, sobre todo si hay algo de mar. Es una Mediline I semirrigida,,, vamos que no es una barca que pese poco para que la manipule una sola persona en depende que condiciones. Sumando la pérdida de tiempo y considerable esfuerzo para botar barca,, y llevar a peso a mi señora, desde donde tengamos el coche. Vamos,,, que cada vez está perdiendo más fuerza la idea de visitar Formentera,, al menos de la forma y manera que pretendíamos.
Citar y responder