Ver mensaje
  #82  
Antiguo 30-07-2018, 17:09
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 73
Mensajes: 3,061
Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 720 Agradecimientos en 435 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: bahia de pollensa posidonia.. donde tirar el ancla

Cita:
Originalmente publicado por kotick Ver mensaje
Acabo de consultar la página de baleareslifeposidonia (no está mal como acumulación de conceptos en un mismo palabro, parece alemán... claro que allá no sorprende tanto
En fin, dice (lo juro por Snoopy) que a partir de 10 (si, diez) nudos de viento "la consellería de medi ambient declina cualquier responsabilidad". Con un par. O sea, que si soplan doce nuditos, ¿qué hay que hacer? ¿sufrir los golpes y las flechas de la injusta fortuna o tomar las armas contra un mar de adversidades y, oponiéndose a ella, encontrar el fin? (esto es de Hamlet, no he podido resistirme...)
O sea que si soplan los doce nudos, ¿hay que dejar el fondeo? ¿Irse a un puerto por un módico precio? En la página en cuestión no dan ninguna explicación. Recuerdo a la peña, por si hace falta, que 10 nudos es el límite superior de ¡¡¡fuerza 3!!!

Pues en la costa brava (Rosas) establecen un límite de seguridad para las boyas de 20-25 nudos en función de la eslora. Igual en las islas quieren menos a la poseidonia, pues cuando hace viento los muertos van desplazándose y matando poseidonia
Citar y responder