Ver mensaje
Antiguo 30-07-2018, 18:13
Zephyros Zephyros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 601
Recibió 707 Agradecimientos en 304 Mensajes
Predeterminado Re: ¿La escora siempre prejudica?

Cita:
Originalmente publicado por Rebalaje Ver mensaje
No creo que la mayoría piense que un barco adrizado navegue más. La escora es necesaria en ceñida, aunque la tengas que forzar.
ME lo han discutido como una máxima y con mi barco no ocurre eso, si hay poco viento es bueno forzar la escora, sobretodo porque la vela coge mejor forma y el peso de la botavara impide que esté bailando y no portando, por otro lado también aumenta un poco la eslora de flotación y si el casco está diseñado para escorar como el mío pues le viene bien incluso ir casi siempre un poco escorado.

Pero me lo han discutido como si fuera una herejía opinar que sí es bueno (con mi barco) llevar escora diciendome que nunca es bueno diga lo que diga y que yo estoy equivocado, mi experiencia ya de bastantes años desde luego dice que la escora no siempre perjudica y dependerá de los grados, aunque está claro que una escora excesiva perjudica.

En ceñida escora, pero si forzamos la verticalidad haciendo banda hasta un adrizamiento completo iría mejor? o mejor mantener un poco de escora? eso pregunto, los hay "teóricos" que dicen que sí pero mi experiencia práctica como decía me dice que el barco va mejor con algo de escora, al menos el mío y los que son un poco regateros supongo.

Editado por Zephyros en 31-07-2018 a las 00:18.
Citar y responder