Ver mensaje
Antiguo 30-07-2018, 22:59
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,087
Recibió 2,116 Agradecimientos en 1,343 Mensajes
Predeterminado Re: Cambio jarcia en Palma?

Cita:
Originalmente publicado por fluxa Ver mensaje
Gracias por las respuestas, pero lo que lo quiero es subir al palo, porque entre otrAs cosas no lo he hecho en la vida y tengo dos niñas a las que tengo que ver crecer....

Me parece una barbaridad pasar de 600€ de material a 4.500€ por desmontar y montar, yo creo que alguien tiene que haber que se suba, desmonte y copie para hacer lo mismo, ademas por desmontar y copiar basta un lado porque el otro es exactamente igual.
Si no sabes lo que haces, subirse al palo para ir quitando obenques no es moco de pavo. Desmontar el enrollador e instalar nuevo estay y volver a montar tampoco. Hay que saber lo que se hace.
El cable en si no es caro. Lo que si es más caro son los tensores. Unos de buena calidad y bañados en bronce de bluewave por ejemplo está entorno a 70-90€ cada uno dependiendo del calibre del mismo. Multiplica cuantos tienes

El prensado de cada terminal te puede costar unos 15€. Multiplica cada cable discontinuo y/o continuo x 2 ( cada extremo)
Imagino que los terminales superiores serán de martillo cuenta unos 15-20 € cada uno y multiplica x 4
Si no sabes cambiarlo, pues para eso están los profesionales, pero cobran a base de bien.

Citar y responder