Ver mensaje
Antiguo 31-07-2018, 13:30
ikaro ikaro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 505
Recibió 204 Agradecimientos en 139 Mensajes
Predeterminado Re: Precedimiento a seguir con seguro

Cita:
Originalmente publicado por josanvall Ver mensaje
Está mal montado esto, el que te hace el daño como mucho si lo pillas te da su número de póliza y adiós y eres tú el que sin culpa ninguna te tienes que estar peleando con todos los que entran en el proceso para solucionarlo, tendría que ser el que produce el mal el que se tuviera que encargar de gestionar todo para dejarte el barco como estaba...
Tienes razon, pero es que el que da, por muy buena voluntad que tenga no puede hacer mas que admitir su culpa, dar sus datos de la poliza y disculparse si acaso, a todos nos puede pasar.
Lo que deberiamos tener contratado todos en nuestras polizas de seguro es la reclamacion por daños, esto es que el seguro sea el que reclame por ti, si no tienes contratada esa cobertura se inhiben, yo ya pague la novatada en su dia y no me vuelve a pasar.
A partir de que te enteres del siniestro, si no estas presente, sacar fotos de los daños, recabar datos de contacto de testigos y con todo ello das parte a tu seguro.
El siguiente paso es que te visite el perito de la compañia, que te dira que te hagan un presupuesto de la reparacion, si no lo tienes ya.
Y el proceso esta en marcha, puedes acelerarlo con llamadas, emails creo que es mejor porque ahi quedan como prueba.
Si quieres lo arreglas adelantando el dinero de la reparacion y guardando la factura que te abonaran despues (igual tardan un año) si tienes suerte.
Esto que he contado ha sido mi experiencia en dos siniestros que han ido mas o menos igual, es armarse de paciencia, si tienes la razon y las pruebas todo llega.
Un apunte, sobre presupuesto puede que te paguen sin iva, con factura el importe total mas intereses.
Suerte!

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ikaro
crisofilax420 (31-07-2018)