Buenas tardes,
Me llamo Jaime y el pasado fin de semana hice las practicas de 24 horas del PER..(me lo pasé genial, vimos hasta delfines)
La escuela donde las he hecho me ha comentado que tenían problemas con un velero que acaban de vender/intentar vender.. al parecer le tuvieron que recortar la orza (todo lo hicieron a través de una empresa que ya no existe) porque no podían entrar a ningún puerto y parece que en el tema legal lo dejaron todo a medias y se quedaron con su dinero.
Al parecer para legalizar el barco y poder venderlo les piden que hagan un marcado CE de Postconstrucción.
He estado investigando y para hacer este marcado CE es necesario un estudio técnico y un manual de usuario ambos elaborados por un Ingeniero Naval que aquí es donde entro yo.. soy Ingeniero Naval.
He estado buscando información pero no logro encontrar como de profundo debe ser este estudio. ¿Alguien sabe dónde puedo encontrar algún ejemplo?
No quiero imaginar si hay que hacer el proyecto del barco entero... ¿Qué pensáis? Será suficiente con un estudio de estabilidad??.
De cualquier forma..si alguien necesita ayuda con algo para lo que necesite un ingeniero novato e inexperto que me lo diga!!
Muchísimas gracias!! Unas rondas para todos!!