Discusión: Travesías IBiza 2018
Ver mensaje
  #24  
Antiguo 31-07-2018, 20:42
Avatar de LOBA
LOBA LOBA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-08-2014
Edad: 54
Mensajes: 849
Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 500 Agradecimientos en 263 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: IBiza 2018

Unas

Solo en plan de cultura general ...Las islas Gimnesias (es el nombre dado por los antiguos griegos a las dos islas mayores de las Baleares: Mallorca y Menorca)
Los griegos distinguían así estas islas de las Pitiusas (Ibiza y Formentera),

Es decir, que distinguen dos archipiélagos DISTINTOS no uno solo como ahora, ...Islas Baleares, que es una división administrativa.


Un "alquilador" de barcos de Ibiza me dijo una vez:

- Ibiza NO tiene buenas playas, como Menorca / Mallorca o Formentera pero hemos tenido la inteligencia de hacer las playas atractivas, por su "fiesta" ...chiringuitos , y así playas de mala arena como Benirrás , hemos conseguido que estén muy concurridas , por sus espectáculos de Hippies o mercadillos etc... pero para playas buenas .... ¿ ? ....pocas



( lo siento para los ibicencos PERO es solo una opinión entre muchas )

! YO adoro TODAS las Baleares !

__________________
"Busquemos lo que es mejor, no lo que es más común, o frecuente, y lo que nos lleve a la posesión de la felicidad"
Del filósofo Séneca (Córdoba, Hispania 4 a.C. - Roma 65 d.C.)
Citar y responder