Ver mensaje
Antiguo 31-07-2018, 23:48
atodavelas atodavelas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 551
Recibió 514 Agradecimientos en 269 Mensajes
Predeterminado Re: Es factible mover una lancha 9m a Canarias desde Valencia?

Hola perri
pues si , yo soy ese cofrade
Estoy ahora subiendo una motora de 12 metros , ya he hecho esa travesía en muchas ocasiones sobre todo en veleros, pero los veleros no tienen problema de autonomia mientras tengan viento jejeje ,,,hay puertos en Marruecos razonablemente buenos para repostar , como mohameidia a unas 160 millas del estrecho y Agadir a unas 300 más abajo , desde allí solo te quedarían 240 a Lanzarote , los demás puertos son pesqueros y no te los recomiendo ,tienes que tener muy claro el consumo de los motores y le velocidad más económica del barco y tener una autonomía de al menos 400 millas aunque sea llevando muchos bidones de gasoil,,,en mi caso es un barco de 9 toneladas y 600 cv ,el consumo más económico es de unos 3 litros por milla al comienzo del planeo a unos 15 nudos ,,,lo imprescindible es al menos 3 personas para irse turnando , el barco en perfecto estado y solo navegar con calma chicha o muy poco viento a favor , con oleaje no lo intentes porque te frenaría mucho , si quieres más detalles me puedes preguntar por privado , saludos.
2 Cofrades agradecieron a atodavelas este mensaje:
jessplz80 (01-08-2018), mirabras (01-08-2018)