Cita:
Originalmente publicado por dr.spooky
Hola.
En esto no estoy de acuerdo, con ese planteamiento (no quiere decir que sea ilegal, quizás con la ley en la mano es legal), ya que un club náutico está gestionando algo público (costa), por lo que me parece totalmente inconstitucional, prohibir el uso de algo que es público, simplemente por la lista a la que pertenece, pabellón del barco, nacionalidad o residencia del patron. Del mismo modo muchos puertos gestionados por estamentos públicos, que no conceden amarres si tu barco tiene pabellón extranjero, aunque tú nacionalidad o tú residencia sea en España (por ejemplo, los puertos públicos de la Comunidad Valenciana).
Para mi totalmente inconstitucional y si además el pabellón es de la UE en contra de las normas europeas.
Pero bueno, como no soy jurista quizás haya leyes que aprueben esos hechos, pero como decía mi abuelo “la ley y la razón no tienen nada que ver” y lamentablemente como se puede observar todo lo que salga de un parlamento, ministerio, ayuntamiento o cualquier estamento público no tiene por que ser legal, ni constitucional, cosa que se les debería de exigir ya que son ellos los que hacen las normas.
|
Por supuesto que el perjudicado puede emprender acciones legales contra el club, alegando lo que crea procedente, pero a no ser que la administracion lo llame al orden, juega la libertad de los socios para decidir en junta lo que se haga, hay que tener en cuenta que los límites que pone la administracion a la concesión estan en el pliego y si en el pliego dice que no podra limitarse el amarre y que el club permitira amarr, a a todo hijo de vecino, por su puesto el club no podra aprobar no dar amarre a los lista 6ª pero si en las condiciones de la concesion no se dice nada en contra, la gestion de la lámina de agua una vez se otorga la concesión corresponde a todos los efectos al club nautico.
Por ejemplo uno de los puntos que suelen estar siempre en los pliegos suele ser que deberá haber un marinero las 24 horas, pendiente de cualquier barco que tenga en cercanias del club nautico algun problema y deba de amarrar por alguna emergencia, y que tendra una radio de largo alcance conectada al canal 16 para recibir los avisos nauticos etc...