Ver mensaje
Antiguo 01-08-2018, 15:18
KULUXKA2 KULUXKA2 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 462
Recibió 336 Agradecimientos en 167 Mensajes
Predeterminado Re: Barqueros de restaurantes en Formentera, ¿Profesionales?

Cita:
Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver mensaje
Yo no sé si lo he entendido bien, se supone que fondeas con 30 metros de cadena a 75 de un canal balizado, el barco bornea (cosa habitual) y de esos 75 metros que tenías de distancia, supongo que el ancla garrea?? (porque 30 metros de cadena no dan para que un barco de cuanto de 12 metros?, se ponga con la popa dentro de una zona de canal balizado que esta a 75 metros...

Llega la almiranta con unos niños tus hijos entre ellos y como ella no entiende de esas cosas, les deja bañarse, (a los niños) en el canal balizado, en esto llega el tal barquero y les llama la atención, para que los niños salgan del agua, supongo ya que el baño en un canal balizado esta prohibido...

Parece ser que la almiranta, no hace ni caso al barquero, y no dice a los niños que salgan del agua de ese canal balizado, y ellos siguen en el mismo de forma indebida.

Y cuando el barquero que ya había advertido que salieran de ahi vuelve con gente que va al restaurante, pasa a toda leche cerca de los niños epor el canal balizado que es por donde tiene que ir, ya que en el mismo esta prohibido el baño para que pasen barcos con su motor y tal...

Pues bien, si es como lo acabo de decir y asi lo he entendido, lo que tenía que haber hecho tu almiranta cuando el barquero la apercibio de que los niños estaban en un canal balizado y que no pueden bañarse ahi, es decir a los niños que salieran del agua, o bien que se desplazaran fuera de la zona balizada, cosa que por lo visto no hizo, porque el barquero cuando se lo advirtio tenia razon.

Que tu almiranta hizo caso omiso y los niños siguieron bañandose dentro del canal balizado, pues te diré que si el barquero arrolla a uno de los niños porque no se apercibe de que esta ahi o argumenta que no lo vio, legalmente la responsable sería tu almiranta, que era la adulto responsable de los niños, ya que esos niños no pueden estar bañandose ahi, es lo mismo que si tu almiranta les permite jugar en el carril de una autopista y viene un coche y los arroya, porqueno le da tiempoo a frenar por ejemplo...

Que el barquero a la vuelta paso cerca de los niños a toda leche, pues mal por el barquero, lo que debía haber hecho, es haberse parado y sacar una foto a tu barco, almiranta y los niños en el canal balizado y poner una denuncia o llamar a la guardia civil ya que los niños seguian invadiendo el canal balizado a pesar de él haber advertido a tu almiranta que hizo caso omiso a sus advertencias, de que no podían bañarse alli...

Pero no esta bien que a pesar de todo ponga en peligro a los niños a sabiendas.

Conclusion:

Puedes denunciarle por pasar peligrosamente cerca de los niños que se bañaban indebidamente en el canal balizado y asumir tu una sanción por estar ahi los niños.

Y él puede denunciarte a ti por tener el barco en el canal balizado y a tu almiranta como adulto responsable por haber hecho caso omiso de sus advertencias y no sacar a los niños del canal balizado.

Todo esto si he interpretado bien lo que cuentas.

Yo tampoco sé si te he entendido bien.
Si estás diciendo lo que creo, es como decir que mi perro se echa una meada en tu precioso jardín con todos sus carteles de prohibido perros etc y tú le pegas un tiro... Coño, que primero, tú no tienes jardín, la mar es de todos, creo, y segundo hay una desproporción tal en tus actos que pierdes todas las razones.
Con los niños y almirantas no se juega, aunque no tengan razón
O sea que me da igual que me denuncies por tus cartelitos. LO que no admito de ninguna manera es que un macarra descerebrado ponga en peligro mi familia, tenga o no técnicamente razón, fondeos, canales etc.
Por cierto, a X metros de la costa está prohibido navegar a más de X velocidad
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KULUXKA2
mario147 (05-08-2018)