Discusión: Bricobarco Flaps llaut...
Ver mensaje
Antiguo 01-08-2018, 16:28
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
Hay otra solución: dejar el casco en su estado original y darle menos gas, o sea navegar algo más despacio.
Si tenemos en cuenta que el llaut responde a un diseño clásico con centenares de años de antigüedad, y por ello que surcab de forma excelente el mar muchos siglos antes de que se inventara el motor de explosión, no deja de ser cierto que el flap es un accesorio que podrá ser muy útil, pero que denaturaliza la filosofía y diseño del barco, hecho muy respetable, pero en cierta forma contradictorio a la filosofía de una buena restauración.
Cuando era joven navegaba en un llaut mallorquín de mi padre, de casi once metros, que llevaba un motor tremendo que solo daba sesenta caballos al eje a setecientas vueltas por minuto.y gastaba unos quince litros hora a tope y casil a mitad si no lo pasabas de ocho nudos
Navegaba a diez nudos a tope y solo tengo buenos recuerdos de su plácida navegación en cualquier situación de ma que encontraras.
Ahora, un menorquín de ese tamaño equipa trescientos caballos mínimo, navega a quince nudos,pega unos castañazos de órdago contra las olas en sus amuras, y gasta cinco veces más, para cuyo propósito has de desfigurarle la popa con añadidos tan útiles como feos.
Sinceramente no lo veo claro.
Para ir a bañar, con un motor, algo más lento, menos ruído, menor gasto, menor precio de compra, y un mínimo respeto al diseño original.
Saludos
Me da que no has probado un menorquín de los modernos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari
xicu50 (26-04-2021)