Cita:
Originalmente publicado por MAEVA
Buenas noches cofrades, hoy no brindo....
Pues resulta que he fondeado con levante, a unos 75m de la entrada balizada del restaurante de formebtera, tiburXXX... y nos hemos ido a comer a otro. He largado unos 30m de cadena, y al volver, ha rolado el viento y tenía la popa en línea con las balizas de entrada del canal, igual 2m dentro.
Ha llegado primero la almiranta con niños, y mientras yo llegaba, el patrón de la zodiac del tiburXXX, les ha llamado la atención por estar bañándose en la popa, del todo normal y comprensible, hasta aquí (de veras lo aplaudo). El barquero ha cargado clientes, y de vuelta, ha pasado con la zodiac como a 15 nudos, a 2 metros de los bañistas (5 niños de 8 a 12 años) totalmente a proposito. Yo aún no había llegado...
Al llegar, la almiranta histérica me ha contado lo sucedido, y lo primero, me he ido a ver al barquero con mi zodiac. Su reacción ha sido chulesca y desafiante.... ni un ápice disculpa por su totalmente voluntaria maniobra "aleccionadora".
No me he liado a tortas con el indeseable, en un gran ejercicio de autocontrol....
Por supuesto, he levantado ancla y me he movido, lo hubiera hecho igual, con o sin bronca. Pero al final lo he hecho con la sangre hirviendome....
Mañana por la mañana tengo pensado acercarme a capitanía a denunciarlo, aunque tengo bastante claro que no va a servir de nada... tengo su matrícula y nombre de la barca.
Algún consejo?
Saludos...
|
Cita:
Originalmente publicado por Atnem
Celebro que hayan salido otros cofrades (Mazatlan, Fuerza 7) que hagan el mismo análisis que hice yo anteriormente. Estaba ya preocupado porque veía cada vez más triste agresividad en este hilo.
Puede ser que el barquero sea un descerebrado, pero me resisto a admitir que a una presunta mala actitud llevada a cabo por un descerebrado, la mejor forma de responder sea más descerebramiento y agresividad (enviarlo al hospital, etc.) ¡Por favor!
Ante cualquier situación, creo que primero se ha de hacer un análisis de la misma (esforzándose en ser neutral), viendo qué parte de culpabilidad tiene cada uno. En función de ello, vienen las posibles acciones, que nunca deberían ser de agresividad o revancha, a menos que se quiera caer tan bajo como se dice que es el interfecto.
Es una lástima que se pierdan los verdaderos valores del mar y encima en periodo de vacaciones. Para estar en pié de guerra no hace falta salir de las ciudades y el trabajo.
¡Calma...! (por favor...)
|
En mi opinión, y dado que te diriges a mí, solo hay dos opciones.
O te crees el escrito del cofrade o no te lo crees.
Si no te lo crees no hay porqué seguir, aunque me cuesta creer que se lo haya inventado y escrito esto por estar aburrido en sus vacaciones.
Si te lo crees, y viendo que ha pasado a toda leche a dos metros de 5 niños de 8 a 12 años ene el agua de manera totalmente voluntaria, barriobajera, y chulesca, poniendoolos en peligro de muerte, no quito una coma de lo que he escrito antes
No es una PRESUNTA mala actitud...es simplemente jugar con las vidas de los crios
En cualquier situación, efectivamente, un análisis neutral,

nadie es neutral, ni Salomón siquiera, como propones es imprescindible. Pero en ésta en concreto, el análisis es instantaneo...no hay mucho que pensar en el posible grado de "culpabilidad" del cofrade. Su máxima culpa es "aparcar" en raya amarilla, y el señor guardia se pone a pegar tiros al aire, en el mejor de los casos, con crios del coche/barco...muy proporcional.

Por cierto, este pichikoma del restaurante no es nadie para hacer moverse A NADIE. Si está mal fondeado, creo que hay aparte de la Guardia CIvil, control de fondeos con seis lancahs en Formentera, supongo que municipales tec..
De los verdaderos valores del mar, le propongo que me los explique...quizá usted tenga unos y yo otros, entre ellos no dejar que un niñato chulo, macarra y descerebrado amenace la integridad física y la vida de mi familia
Atentamente