Ver mensaje
Antiguo 01-08-2018, 20:42
LOBA LOBA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 501 Agradecimientos en 263 Mensajes
Predeterminado Re: Barqueros de restaurantes en Formentera, ¿Profesionales?

En mi opinión es un tema complicado, por eso surgen opiniones distintas. De varios colores. Cada uno ... " ve la feria según le va" dicen en Sevilla,

1/ Es normal que largando 30 metros de cadena aproximados, dice el cofrade, cito:

"...a unos 75m de la entrada balizada del restaurante de formebtera, tiburXXX... y nos hemos ido a comer a otro. He largado unos 30m de cadena, y al volver, ha rolado el viento y tenía la popa en línea con las balizas de entrada del canal, igual 2m dentro."

Es lo normal porque 30 metros de cadena es el RADIO del Círculo de Borneo , el diámetro de esa circunferencia son lógicamente 60 metros, mas los 12 de eslora del barco , si bornea en sentido opuesto al fondeo inicial , son unos 72 metros y claramente el barco puede meterse en el canal balizado algún metro.

2/ Respecto a RESPONSABILIDAD CIVIL ,están las leyes en caso de DAÑOS a los humanos ( que nadie los quiere ) pero luego son los JUECES los que interpretan las leyes. Sin ser abogado veo lo que llaman los técnicos en el tema y he llamado a un amigo abogado , ahora para informarme y para que me diera su opinión, me dice que se trataría de una " CONCURRENCIA DE CULPA " en la que en ningún caso es probable que ningún juez de la razón al cien por cien a ninguno, ni al de la Zodiac por no actuar con la sufiente prudencia, ni al los bañistas, por bañarse en zona de NO bañistas.

3/ Yo actuaría, por un tema más claro y no directamente por este que es digamos interpretable. Es decir:

Que si no te gusta la comida de un restaurante y te tratan mal y encima te cobran algo que no has pedido, lo mismo no puedes demostrar nada en ese asunto , pero no dispone de escaleras de emergencia iluminadas , según marca la Ley.

Ese impresentable que casi amputa extremidades a tu familia,,,al pasar tan cerca... ¿ Está dado de alta como autónomo ? ¿ La embarcación está dada de alta con ese fin de transporte de pasajeros ? ¿ dispone del título adecuado ?

! Que "cabrón" soy cuando me tocan los hijos y la familia !

TE DOY IDEAS pero valora que lo vuestro tampoco fue perfectamente correcto al cien por cien.

MODERACIÓN y lo importante es DISFRUTAR en vacaciones, que... ! lios ....todos tenemos , también comprensión ! ..... eso pienso

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LOBA
Spanish_Captain (05-08-2018)