Ver mensaje
Antiguo 02-08-2018, 00:07
mendia mendia esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 191 Agradecimientos en 55 Mensajes
Predeterminado Re: Costera de tunidos en la costa cantabrica 2018

Hablando de lineas, formas de montar los aparejos os voy a explicar como lo hago yo, peces alguno se suelta, pero creo que es mas por la manera de morder del pez porque el porcentaje de peces que se sueltan es muy bajo. Alguno tiene que haber que no muerda del todo bien y se pueda soltar... lo que no entiendo muy bien es lo de la gente como el lunes que salí, escuche a mas de uno que había partido y uno que llevaba 4 aparejos rotos. Soltarse si, pero romper nunca me ha pasado. Llevo poco tiempo pescando bonitos, esta es creo mi cuarta temporada, preguntando a la gente del pantalán y sacando mis propias conclusiones finalmente monto así las sokalas.

Yo tengo por un lado los pulpitos de toda la vida, coloco un plomito de unos 10 gramos creo que es dentro de la cabeza y encima otro pulpo mas. Las rafias las tengo por otro lado, atadas en un trozo pequeño de tubo hueco y finalmente el anzuelo con la típica trenza hecha con trenzado.

En el carrete meto todo el hilo de 1mm que quepa, del barato Bionix 1000m de 1mm 23€ o mas barato incluso en Ebay. aguanta creo que 65 kg, mas que de sobra. Prefiero comprar barato de 1mm y cambiarlo cada 4-5 años que caro de 0,80 con el mismo aguante.

El hilo que sale del carrete lo paso por las anillas de la caña, por el pulpo, después lo meto por el tubito de la rafia y finalmente hago nudo en la trenza. Mas sencillo imposible, puedo recoger toda la linea, no hay quitavueltas, no me ha hecho falta hasta ahora, no me coge vueltas el hilo. Cada salida de camino al sitio de pesca reviso la parte de la linea mas cercana a la sokala y si esta un poco mellado por los dientes de los peces corto u trozo y lo vuelvo a colocar, en lo que tardo unos 30 segundos. Otra cosa buena es que puedo combinar colores diferentes de pulpos y rafias cuando quiera, todos mis señuelos entran en una cajita, rafias, pulpos y anzuelos. Al anzuelo le ato un trozo de cinta roja también.

Dudo que utlizar linea de 0,8 o 1mm se note en la cantidad de peces que pican, lo único que es menor son los metros de linea que entran en el carrete, de momento me ha sobrado siempre mas del 70%, no me ha picado nunca un atún y monjas solo de hasta 20kg he cogido. Algún día igual echo de menos unos metros mas, pero para bonitos que es a lo que vamos de sobra. Os pongo unas fotos, tengo algún pulpo de cabezas metálicas, pero normalmente uso los de toda la vida como el que esta montado.

En la foto de la sonda prodrian ser varios bonitos atacando a una bola de anchoa??
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg desmontada.jpg (41.9 KB, 103 vistas)
Tipo de archivo: jpg anzuelo.jpg (7.7 KB, 78 vistas)
Tipo de archivo: jpg señuelos.jpg (55.3 KB, 92 vistas)
Tipo de archivo: jpg montada.jpg (97.6 KB, 86 vistas)
Tipo de archivo: jpg sonda.jpg (45.2 KB, 96 vistas)
8 Cofrades agradecieron a mendia este mensaje:
Alf_on (02-08-2018), aquademare (02-08-2018), gongar (07-08-2018), josu19 (02-08-2018), kiku (03-08-2018), kuxima (02-08-2018), Txetxute (02-08-2018), Uni (02-08-2018)