Re: Pabellon Español
No olvidemos que el hecho de que se exija que ciertos elementos tengan que tener una cierta homologación específica (que sólo España exige, en el resto de Europa estos "cuñadismos" no se estilan) hace que se limiten las posibilidades a la hora de comprar, eliminando la libertad de mercado y encareciendo los precios.
También se "homologan" empresas que por ejemplo por la revisión de una balsa en un barco de pabellón español cobran una cantidad ridículamente más alta de lo que le cobran a otro armador con pabellón de cualquier otro país por el mismo trabajo. Y así todo.
Y luego el tema de las sanciones... Es ridículo que las sanciones, ya altísimas de por sí por meter en el mismo saco a la náutica de recreo y la mercante, sean además múltiples como en el caso de llevar pirotecnia caducada. No es una multa por llevarla caducada (que normalmente caduca toda a la vez), sino una multa por cada cohetito, bengalita... Un abuso en toda regla, vaya. Pero es que la lista sigue, sigue y sigue...
Cuando la gente se pasa a otro pabellón no es sólo para no pasar la ITB, que salvo en el afortunado caso que nos describe el cofrade, suele ser un trámite en el que el/la ingeniero a veces ni mira el barco. Se pasa por caja y ya. Se cambia de pabellón no por dejar de equipar elementos de seguridad, sino por poder equipar los adecuados, sin chanchullos de tener que comprar los que antes han pasado por caja en la administración, cuando ya llevan un marcado CE que garantiza su calidad y características. Se cambia de pabellón por la indefensión ante una legislación absurda que PERSIGUE a los practicantes de la náutica de recreo.
Si de verdad queremos tener un pabellón español como debe de ser nos toca defendernos y exigir cambios a la administración, y en ello andan asociaciones como por ejemplo ANAVRE. Os recomiendo que valoréis asociaros para conseguir que en efecto quedarse con pabellón español deje de ser un acto casi casi masoquista.
|