Ver mensaje
Antiguo 02-08-2018, 09:44
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes
Predeterminado Re: Barqueros de restaurantes en Formentera, ¿Profesionales?

Cita:
Originalmente publicado por MAEVA Ver mensaje
Buenas tardes,

He intentado ser muy neutro al contarlo, reconociendo mis dos errores, y explicando los dos del barquero.

El primero que ha obrado mal, soy yo por no estar atento a la rolada del viento. Mi eslora són 16m, con los 30 de cadena, a 75m aprox del canal, meti la popa en línea del canal.... esto es mi culpa, he empezado por aqui. Aún tengo el track en el gps, como prueba.

La segunda, que la almiranta haya dejado bañarse a los niños.... yo iba en el segundo turno de zodiac. El barquero, la ha amonestado yendo a buscar a clientes, acercándose despacio, comparto 100% su comportamiento, esto es ser profesional.

Ni 5 minutos más tarde, al ver aún a niños en el agua, cargado con clientes, los ha querido asustar pasando planeado (he dicho 15 nudos, pero igual eran mas) a 2 metros de los niños.... aquí es cuando él pierde toda la razón, poniendo en peligro totalmente innecesario a niños pequeños. Esto es lo intolerable. Al llegar, he cogido mi zodiac y me he ido a pedirle explicaciones, lo más sereno que he podido... discusión inútil de barca a barca, pues ni un ápice de arrepentimiento. Sólo chulería barata, que denota hastío en su trabajo...

Hubiera levantado fondeo, con o sin amonestación ni bronca, el primero que no está a gustó en el canal soy yo (a parte de no poder estar ahí).

Muchas gracias por vuestros consejos.

Mañana iré a hablar con el dueño del restaurante. En función de la reacción del restaurante, no hare nada, pondre los comentarios en los portales o la denuncia en capitanía, lo dejo en sus manos, después de leer todas vuestras opiniones, me parece lo mejor.

No tengo ganas de tocarle las narices a ningún negocio por la chulería puntual de un empleado... veremos si es la norma de la casa, entonces a fondo... aunque personalmente, me parece una impudecia indigna de un profesional, con el agravante de ser niños.

Gracias por vuestros consejos.

La tuya me parece una buena actitud, ya he dicho que la actuación del barquero ha sido indebida, si despues de advertir a tu almiranta ella no le ha hecho caso, él debía de haber avisado a la guardia civil y denunciar el hecho, pero NUNCA, repito NUNCA pasar a alta velocidad cerca de unos niños, esten en el canal o esten en Gambia...

Lo importante en este caso es que no haya habido heridos y mas siendo unos niños los que estaban ahi, lo mejor de este tipo de experiencias es que aprendes, y muy probablemente nunca más dejaras bañarse a los niños en un canal balizado, (saltarse la ley nunca es bueno), tu almiranta también aprenderá lo que es un canal balizado y que no se pueden bañar ahi los niños, y esto junto que no haya pasado nada es lo importante.

Las personas a veces actuamos de maneras que provocan por si mismas que puedan acontecer resultados fatales, y luego nos lamentemos, ya que si tu Almiranta hubiera hecho caso a este tipo, (que la verdad tenia razon aunque luego su actuación fue muy desafortunada), nada de esto habría ocurrido, para tu información una embarcación que accede a costa por un canal balizado no debe ir a mas de 3 nudos, (la misma que si accediera sin canal balizado) por lo que si tienes pruebas de que iba a más velocidad, podrías denunciarlo, de todos modos, tendras que reconocer que despues de ser advertida tu almiranta hizo caso omiso, y eso no juega a tu favor.

Editado por Fuerza 7 en 02-08-2018 a las 10:26.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fuerza 7
MAEVA (02-08-2018)