Ayer tuve la visita de dos guarda civiles...
Llego al puerto deportivo, y veo a unos 300 metros el todoterreno toyota verde que estaba aparcada dentro del puerto.
Abro la puerta de acceso de los pantalanes, bajo la rampa , subo al barco y acto seguido (como ya sabía de antemano que teniendo pabellón Belga inspección asegurada...) saco todo los papeles ( Papeles del barco, seguro en vigor, mi titulación y todos los papeles de hacienda ) a la bañera del barco..
Levanto la vista, y veo que efectivamente la pareja de G.C baja del toyota, abren la puerta de acceso de los pantalanes, y vienen directamente a mi barco....
(G.C) - Buenos días..
(Yo) - Si, buenos días...
(G.C) - ¿Me puedes enseñar la hoja de asiento del barco?
(Yo)- Hoja de asiento no tengo, el barco tiene pabellón belga y aquí tienes los papeles del barco..
(G.C) -¡Como que no tienes!.....¡veo que tampoco llevas el folio en las amuras!..
En su día hable con Gerardo ( El Belga) lo del folio del barco, y me comento que nosotros no teníamos que llevar el folio..
(Yo) -Este barco al ser belga, no tiene folio ni asiento del barco..
(G.C) - Pues que sepas que estamos metiendo unos puffosss!! luego no se si llegan, pero estamos metiendo unos puffosss!!!
Yo, no me lo podia creer con lo que me estaba diciendo..

(Yo)-¿Pufos, por que?
(G.C )- ¿ Este barco es belga no?
(yo) - Si
(G.C) - Usted donde vive?
(yo ) - Aquí
(G.C)- Donde tributas?
Acto seguido me acuerdo como uno me comento que a uno del puerto le metieron una denuncia de hacienda que ni en hacienda, ni en la capitanía sabían por que le habían puesto esa denuncia.El hombre tuvo que ir a hacienda, capitanía y de la capitania le mandaron al cuartel para saber que era lo que ponía en la denuncia..

(yo) - Bueno os comento que soy socio de una asociación de navegantes , y los abogados nos dicen que solamente me podeis pedir lo que es papeles del barco, seguro del barco, mi titulo y los papeles de hacienda...
Decir esto, y el G.C que me decia que estaban metiendo unos puffos gira la cabeza, va donde su compañero (Estaba al lado de la torreta de luz) le dice algo por lo bajo, y se queda callado...
Tres segundo de silencio total... (se podían oir los pedos que estaban tirando las gaviotas a 400 metros y yo por dentro estaba visualizando las vueltas que tenía que dar a hacienda, capitania....

)
Acto seguido les comento que si quieren ver la pirotecnia, y el segundo guardia civil que hasta ahora no había participado en la inspección me dice que no están para pasar la inspección de seguridad al barco..
Decir esto, y este me dice que tenga una buena pesca y se van...