Cita:
Originalmente publicado por windi
Impresionante. ¿Qué les dais para que vengan a veros con tanta frecuencia?
Será la música de abordo...
Gracias por compartirlo.
|
No, es el barco
Ahora sin bromas. Dependiendo de la época del año nos vienen a visitar (en verano menos, por la saturación de barcos). Es impresionante cada encuentro, pues no sabes como reaccionarán y que te regalaran. Por ellos tengo un profundo respeto, admiración y amor. Cuando los encuentro no los acoso; me acerco a una cierta distancia, y si a ellos les apetece se acercan a jugar conmigo, sinó, no se acercan.
Después de tantos encuentros ya soy capaz de saber que días y a que horas me los encontraré: es una intuición aprendida que está relacionada con la situación meteorológica y con el tráfico marítimo.
Incluso se donde estan antes de ver sus aletas por el comportamiento de ciertas aves de la zona. Pero por respeto a los delfines me guardo esta información para mí. No quiero que esta información llegue a oídos de desaprensivos que acaben agobiando a los delfines y terminen por no acercarse a la costa

(El mismo día del video, me harté de ver a dos camioneros, que no digo que sean todos así; pero que a sus 25 nudos fueron directos hacia ellos y irrumpiendo en medio de la manada, hicieron que se espantaran. Por otra parte otro patron de una motora actuó con un digno respeto, y sin reducir velocidad, si que apartó su derrota para no molestarles.

Curiosamente como premio, los delfines su pusieron a hacer surf con sus olas una vez que pasó.
Salut i bon vent!!