Ver mensaje
Antiguo 05-08-2018, 15:58
ikaro ikaro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 505
Recibió 204 Agradecimientos en 139 Mensajes
Predeterminado Re: Mayor enrollable que sale sola después d rizar

Cita:
Originalmente publicado por Noruego Ver mensaje
Ayer estuve navegando, el viento aumento y decidí rizar un poco , la palanca del winche en el palo estaba en free, rizamos y cerramos lo sstoper..al rato mirando la vela tenía la sensación de haber rizado más ...y comencé a cazar el pajarin y la vela siguió saliendo , a pesar d lo sstopers cerrados....
Para no aburrir fui al palo cambie de free a ratchet y enrolle hasta donde quería....

Porque se deenrollo.? Es posible que el cabo sin fin este viejo y resbale por la garganta del winche del palo y por eso los stoppers no hacían su misión...
El barco es un 44 pies..el cabo sin fin creo q es de diez ...pero tiene tramos más finos y otros más engrosados ( en la unión) .....? ...sería mejor un nuevo cabo de 12.? Eso me evitaría ir al palo a cambiar la posición free/ ratchet.?alguna sugerencia
Cervecitas con y sin para el calor
Se desenrollo sola porque despues de rizar hay que pasar de free (libre) a ratched, entonces se queda fija.
Eso si, cuando llegas a puerto, vuelves a poner free, sacas toda la vela y la enrollas del tiron, manteniendo una minima tension de pajarin para que no queden arrugas.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ikaro
manganegra (24-08-2018)