Hola cofrade, se te ha olvidado poner que lo mejor es ir con poca arrancada hacia la boya a poca velocidad y proa al viento. Eso sí no estoy equivocado es Cabrera , para mí es una vergüenza el tipo de muertos que tienen, no es raro que ya algún barco se haya ido a la orilla con boyarin incluido, la Gaza que tienen arriba y si la vista no me engaña , no la tienen en la unión con la cadena con lo cual trabaja cabo con acero ,cosa que no suele acabar bien,sobre todo cuando hay fricción y movimiento como es caso . Después que no tengan cadena con quitavueltas bien dimensionado en medio totalmente en vez de cabo también me parece de risa .
De todas formas tengo que decirte que aunque sea una simpleza el amarrarse a una boya ,cosa que cualquier patrón debería saber , hay gran cantidad de ellos que no tienen ni idea, desde ver hélices pilladas en el boyarin, hasta a alguno que me ha tocado decirle con mucha diplomacia para no herir su sensibilidad y más cuando va el barco lleno de gente,que la amarra no se debe pasar por la asa del boyarin, que es más seguro en la Gaza que viene del muerto
Cita:
Originalmente publicado por LOBA
! Unas cervezas ... que hace calor !
Con el bichero buscamos el BOYARIN ( de color naranja ) y al subirlo muy por encima del nivel agua, estando al alcance de la mano, aparece un cabo con una GAZA por el que debemos pasar nuestra amarra por seno.
En el video que he subido a Youtube ( lo pongo como enlace ) se ve el sistema del muerto, boya y boyarin.
Por si resulta de utilidad. No buscar la boya ( en este caso de color blanco ) para amarrar , buscar el boyarin, que avisa de donde está el cabo sumergido con gaza ,para pasar nuestra amarra.
También adjunto imagen de una gaza.

|