Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier
Titulaciones de patron de pesca.
Cuando fue necesario por que asi lo pedia bruselas que los patrones de pesca, mecanicos de coche, responsable taller, frigoristas, fontaneros, instaladores de gas, y no se cuantas profesiones mas.... se dieron cuenta de que los que llevaban toda la vida trabajando no tenian esos carnets, pues bien, con una fotito y poco mas se les actualizo a todos y a correr. Muchos de los patrones no tienen ni puta idea de NADA, si tienen una edad por que se lo regalaron en su dia.... y asi muchos profesionales, no asi los nuevos que estudian un mogollon para cualquier cosa pero no tienen la practica.
|
Saludos,
Siento la necesidad de intervenir, por ser patrón de pesca, por tener una edad y para dar una opinión/valoración distinta sobre este colectivo, que tantas cosas han resuelto en la mar.
Hace casi 40 años que cursé mi titulación de patrón, subvencionado por la cofradía, en un curso intensivo de varios meses, nadie nos regaló nada y el título no era apto para el mando hasta acreditar 2 años de embarque como patrón auxiliar. Lo mismo con el antes llamado motorista, hoy mecánico.
Hace más de 10 años que navegamos en un velero por el Mediterráneo y siempre que hemos tenido una urgencia o problema, acudimos a este colectivo de profesionales. Desde un remolque a un vecino que garreaba sin nadie a bordo, una avería, información sobre bajos, meteo etc. Aquí, en Sicilia, en Túnez o en Grecia.
Siempre han sido ellos los que nos dieron el mejor consejo, la ayuda más rápida, los profesionales con precios más razonables y el mejor pescado para compartir.
Personas capaces de resolver un problema con una sirga y tres cotes, a oscuras, sin frontal y con la cubierta bañada y dando bandazos. Un dia, otro dia y otro, que no se pueden quedar a resurgado porque soplen 20 nuditos, hay que trabajar, capaces de cocinar con ola formada y que no necesitan mirar para armar un as de guía. Como tantos veleristas expertos de la mar que hemos conocido.
Personas de la mar que merecen todos mis respetos.
A mi modo de ver los que saben poco son los de las titulaciones deportivas, quiza algo de teórica pero nada de práctica, se ha hablado muchas veces.