Ver mensaje
Antiguo 06-08-2018, 13:40
Rufo5 Rufo5 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 415 Agradecimientos en 210 Mensajes
Predeterminado Re: Costera de bonito 2018

Los cobras a caña o a mano?partir un 0,90 bien hecho y más en largo no es fácil, aquí la gente para embarcar una monja pierden 4... cobran a mano y no ceden ni un centimetro y claro el terminal aguanta lo que aguanta. Yo este año saqué una de 27 y otra de 34 seguidas con un 0,80, al ir sólo tardé lo suyo en sacarlas, la primera la cobré a 2,5 nudos con el piloto pero la segunda a mitad de camino después de bastante tiempo tuve que parar el barco porque era imposible arrimarla, con el consiguiente riesgo al quedar a la deriva sin nadie al timón...si se va más de uno en el barco yo lo que haría ante una agarrada importante sería lo primero bajar a ralentí antes de que el pez llegue a Irlanda y despejar la bañera de cañas, luego parar motor e ir dando paladas para mantener el pez por la popa mientras otro trabaja el pez. De esta forma y sobre todo sin prisas con un 0,90 peces de 50-60kg yo creo tienen que subir a bordo sin problemas pero vamos yo soy un turista aún en esta pesca pero es como yo lo haría
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Rufo5 este mensaje:
Olagarro (06-08-2018), Txetxute (06-08-2018)