creo que lo primero , es guardarnos el respeto , que de listillos ya nos los tropezamos a diario , por la calle , que detrás de un ordenador es muy facil insultar , y descalificar
bueno entrando en tema y por la edad que tiene uno , ha vivido muchas cosas , y una de ellas , es el cambio de los capitanes que habían en los puertos y nos despachaban el rol , y nos ponían , y cobraban un impuesto , para los huérfanos de la marina , si me equivoco , me rectificar ,
los pasaron a fomento ,debe , hacer unos cuarenta años aprox, y a qui esta el quid de la cuestión ,y hablare con nombres y apellidos ,
en el puerto de blanes , teníamos a l capitán , josé conesa ,una persona estupenda para mi personalmente , que dependía de la capitania de , sant feliu de guixols , y con el cambio paso a Fomento , y en el impasse , todos los marineros que estaban , enrolados en un ,barco , los hicieron patrones con un examen de mierda , que la mayoría de pescadores actuales , son de aquella hornada , exceptuando alguno de joven ,
con lo cual , aquellos marineros que la mayoría eran mas brutos que un arado y que justo sabían leer i escribir , se encontraron con un titulo , para patronear un barco de pesca , y son los que entran al puerto con una soga atada a la rueda del timón y ellos estan limpiando , el pescado , y les importa una mierda , quien entre o salga del puerto , y con esto no generalizo , pero daré un ejemplo , unos ingleses , estaban fondeados de noche cerca de las mejilloneras de sant carles de la rapita , en una zona habitual de fondeo , con las luces y señalizaciones pertinentes , a media noche un barco de pesca , les clavó la proa ,por el centro del barco , metiéndose en el salon ,
y destrozando medio barco , pues no tiene mas delito , que el pescador a las nueve de la mañana estaba en capitania para denunciar , al, velero , fondeado , que aquella mañana coincidió que yo fui a hacer una denuncia a un pescador , que , hoy continua tirando sus artes , con bidones vacios de 200 litros de aceite de taller sin ningun tipo de señalización, ,
y encima parece que las capitanías les temen , total que aparte de lo que he contado y todos sabemos , son los que mas contaminan , tiran las redes viejas de plástico al mar , algunos que son amigos de , un taller cundo ban , a pescar se llevan un cargamento de neumáticos viejos , y los tiran al mar , que ya los han pillado , y por un caladero de otro matarían ,
o sea que en el mundo y en todos los oficios hay de todo , pero los pescadores son la crem de la crem , aun que continuo diciendo , que no todos son iguales , peroooo casi todos
salut kiqu