Ver mensaje
  #907  
Antiguo 06-08-2018, 16:36
Avatar de Cabot
Cabot Cabot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-07-2009
Mensajes: 1,618
Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 945 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Heroes Españoles (Relacionados con el mar) olvidados

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Relató sobre los Españoles que descubrieron Alaska y lo pagaron con su vida

Espero que os guste

http://www.elmundo.es/papel/cultura/...25d8b4611.html

Saludos. Coronadobx
El SAN TELMO se fue contra las piedras en la Antártida, en la otra punta, supongo que e un pequeño error de los que yo llamo automáticos. Es curioso lo que cuenta el periodista y el propio autor del libro, de ser el primero, marketing, me haré con un ejemplar y ya os contaré.
En el libro "La Antártida Catedral del Hielo" de A. Calvo Roy (Ed. Mc. Graw Hill) del año 1993 (en español) dice que en el año 1791, los ingleses ya tenían 108 barcos foqueros operando el paso de Drake por el importantísimo negocio de las pieles (recordemos en esa época en el hemisferio Norte, la Cia de la Bahía de Hudson)... y por lo tanto la "importancia" de la zona. Sospecho de que los Ingleses debían de tener informes de, por lo menos, de "avistamientos" de tierras al Sur.
De ahí resulta muy sospechoso la premura en tomar posesión formalmente de aquellas tierras por parte de los Ingleses en Octubre de 1819, justo dos meses escasos desde que desapareció el SAN TELMO. Hay testimonios de balleneros-foqueros ingleses y norteamericanos de que los restos que encontraron en las Shetland del Sur, fueran de éste navío, e incluso rumores de que el tal Williams hizo desaparecer pruebas de que era el SAN TELMO.
Para los curiosos os adjunto el informe de la investigación de la gente de la Universidad de Zaragoza del año 93
http://www.aragoninvestiga.org/wp-co...ologia%205.pdf
Un hilo interesantísimo, gracias Coronado por sacarlo a colación
Saludos
Cabot

Editado por Cabot en 06-08-2018 a las 17:23.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Cabot este mensaje:
leviño (06-08-2018), Loquillo (07-08-2018)