Ver mensaje
Antiguo 06-08-2018, 19:03
Noruego Noruego esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 126 Agradecimientos en 83 Mensajes
Predeterminado Re: Mayor enrollable que sale sola después d rizar

Cita:
Originalmente publicado por Bubarak Ver mensaje
Hola cofrade.. cuando la mayor enrollable sale sola será por 2 razones.

La primera es que es stopper del enrollador esté en la posición de "libre".
Si no lo está en esta posición y está en "Stop" ya pasamos a la segunda.

La segunda es que se ha rizado en sentido inverso la vela, así pues el "Stopper" no está actuando en el sentido correcto y permite que se desenrolle la vela, en vez de bloquear.

En este caso lo que hay que hacer para rizar correctamente es poner el enrollador en la posición de "Stop" y rizar después la vela.

De esta manera el enrollador sólo gira para un lado, que será el correcto.

Si rizas la mayor en posición "Libre", se rizará la mayor en cualquiera de los dos sentidos, siendo uno el correcto y el otro no. teniendo un 50% de posibilidades de hacerlo bien/ o no tan bien.

Agradezco los comentarios a todos..
Poner el enroolador en ratchett o en free...es algo que no pienso cambiar ...enrollador en free. Mi opinion es q si todo esta bien , y siempre sigues el mismo procedimiento no debes de salir de la bañera a cambiar nada....tengo todo reenviado a la bañera .Imagina q sales del puerto con viento y olas sacas un poco de mayor y tienes q ir al palo a poner ratchett? Mal sistema entonces puede q mejore o q empeore
El cabo sin fin tiene dos estopers ...enrollar y desenrollar ...solo hay q abrir el que quieras hacer ..uno u otro ...y cuando acabas lo cierras.Si siempre sigues el mismo procedimiento no veo q q para rizar desrizar haya q ir al mastil...no obstante he cruzado el cabo sinfin en el winche del enrollador y voy a cambiar el cabo q tiene casi 15 años...y creo q el problema era q patinaba el cabo en el winche....y ademas enrollar siempre con cierta tension d pajarin para q quede apretada
Citar y responder