Ver mensaje
Antiguo 07-08-2018, 12:27
solamica solamica esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 15 Agradecimientos en 11 Mensajes
Predeterminado ¿Qué hacer con la orza abatible en caso de temporal?

¡Hola marineros de agua salada! Y alguno también habrá de agua dulce.

Me planteo la siguiente situación (en la cual no me he encontrado nunca ni deseo hacerlo):

Un temporal con olas rompientes navegando con nuestro velerito de 19 pies. És un "Sumplast Geisha" con orza abatible. La caja de la qual sobresale de la parte inferior del casco unos 10 cm (lo qual evita cierta deriva cuando se te olvida la orza arriba ).

Realmente es un barco que por la poca eslora que tiene, transmite la sensación de ser muy "duro" y a parte, en teoría es insumergible y autoadrizante. Pero si embarca agua en su "gran" bañera, tiene nula capacidad para evacuarla...

Mi pregunta es: ¿Qué haríais con la orza en caso de temporal?

Dadas las características del barco, supongo que lo mejor seria intentar capearlo, pero me planteo que a lo mejor podria ser interesante subir la orza (si la deriva excesiva no supone ningun problema) para así permitir al barco cierto desplazamiento transversal al impactar las olas contra el, lo qual podría suavizar el momento escorante creado por estas.

¡A ver si algun lobo de mar me puede ilustrar!

Muchas gracias y una ronda de ron, que se acerca tormenta y des de la taberna se ven preciosas!
Citar y responder